Connect with us

Oaxaca: Ejecutan a activista ambiental en Santiago Jamiltepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El activista ambiental Jaime Jiménez Ruiz, fue asesinado a balazos en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

El violento hecho ocurrió la tarde del pasado domingo 28 de marzo, en el camino que conecta de la cabecera municipal a la comunidad Paso de la Reina.

Jaime Jiménez Ruiz era exagente municipal de Paso de la Reina y defensor del Río Verde contra los megaproyectos.

La ejecución del activista ambiental fue denunciada por la organización Servicios para una Educación Alternativa (Educa).

El occiso también era integrante del comité de la asociación ganadera local y militante activo del partido Morena.

Los ambientalistas y organizaciones civiles exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca justicia por este cobarde asesinato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Corrido de policía de élite de Oaxaca, genera polémica por grabación en instalaciones de la SSPC y equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Un video circulado en el marco del 23 aniversario de la creación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca encendió polémica en las redes sociales; internautas realizaron comparaciones con los narcocorridos. No obstante, en

Leer más »
NOTICIAS

Acribillan y matan a estudiante de bachillerato, en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Un estudiante de bachillerato de Coatzacoalcos, Veracruz, fue asesinado a balazos por sujetos armados que tras huir le dejaron una cartulina con mensaje firmado por un grupo delincuencial. El sangriento hecho se registró la noche del domingo sobre la carretera Las Barrillas esquina con calle Oteapan, a

Leer más »