Connect with us

Trabajadores de Telmex paran labores en todo el país, Tuxtepec no fue la excepción

El Piñero

• Demandan cumplimento del contrato colectivo de trabajo.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Encabezados por Luis Manuel Dorantes Rendón, líder del sindicato de telefonistas en esta ciudad, un grupo de 40 trabajadores faltó colectivamente para protestar en contra del incumplimiento de la empresa en la negociación del contrato colectivo; cabe mencionar que esta acción ya la han realizado en otras 5 ocasiones al menos.

El dirigente expresó que esta falta colectiva se debe a la poca disposición que tiene la empresa teléfonos de México (TELMEX) en seguir con las negociaciones, ya que por el momento están detenidas mil vacantes y hay detalles con el pasivo laboral.

“Ellos quieren quitar una de las prestaciones, que es la jubilación y nosotros no lo vamos a permitir” explicó el líder.

Entre los 40 empleados sindicalizados, hay personal administrativo y operativo, es decir de mantenimiento a redes y los que laboran en tienda, por lo del interior solamente se quedaron 3 personas de confianza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Segundo revés; Tribunal Anticorrupción de Oaxaca inhabilita a consejera presidenta del IEEPCO, ahora por tres años por irregularidades de 30 mdp

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca (TJACCO), impuso otra inhabilitación, ahora de tres años, a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de

Leer más »