Connect with us

Semáforo Verde en Oaxaca, antesala de una tercera ola de COVID, ‘gracias’ a Semana Santa

El Piñero

La Relevante de EL DIRECTOR

Loma Bonita.- Oaxaca a partir de este viernes es semáforo epidémiologico color verde, tras más de un año del comienzo de pandemia y de un inicio de año complicado por el número elevado de contagios y muertes.

Pero, ¿qué significa el semáforo verde?

Significa que la enfermedad ha sido contenida y los números de casos y decesos son bajos, pero eso no debe interpretarse como dejar de seguir las medidas sanitarias, justo la práctica constante de estas son las que harán que el semáforo continúe en verde y resurja la esperanza para muchas cosas.

El verde significa dinamizar la economía de una manera segura, así mismo puede ser el inicio del fin de las clases virtuales pero solo está en nuestras manos.

El país en estos momentos no tiene ningún estado en rojo, 5 son naranjas, 19 amarillos y 8 verdes, pero no debemos dejar de tener presente que falta el resultado de las vacaciones de semana santa donde las playas estuvieron totalmente llenas.

México navega entre el verde de esperanza y un retroceso.

Los oaxaqueños debemos seguir muy estrictos con los cuidados, no pensar que las vacunas marcan un parte aguas y cuidarnos por uno por el resto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dejan cartulina amenazante dirigida a exdelegada Bienestar en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En las ultimas horas de este sábado, individuos desconocidos colocaron una cartulina amenazante contra una exfuncionaria y actual candidata suplente en el distrito local 01 de la Cuenca del Papaloapan. Esto ocurrió en el domicilio anteriormente ocupado por la exdelegada de Bienestar en la Cuenca

Leer más »