Connect with us

Oaxaca: Toño Gómez rechaza ser priista, se debe al pueblo asegura

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-El luchador social originario de la región de la Cuenca, Toño Gómez, mejor conocido como ‘El Tortugo’, rechazó tajantemente ser priista y aclaró que no participará como candidato en las próximas elecciones.

En entrevista, el también presidente de la Organización Mexicana de Comunidades Indígenas (OMCI), precisó que sus ideales no son partidistas, sus ideales son de conciencia, trabajo y progreso.

En cuanto a los señalamientos que lo ligan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que son falsos y solamente se debe al pueblo y su organización.

En el tema de retardo de entrega de apoyos, argumentó que es una estrategia del gobierno para dejar en mal a las organizaciones, pero los apoyos serán entregados.

En este sentido, dijo que su trabajo es de 24 horas al día, con la finalidad de apoyar a sus compañeros y que pasando las elecciones generarán obras de infraestructura social y apoyo a viviendas.

Abundó que, la OMCI tiene presencia en todo el Estado, “para pertenecer a la organización se necesita ser gente honesta, responsable, que trabaje y organice el pueblo para llevar el mensaje de la organización, para ser beneficiarios de los proyectos del gobierno’.

Para registrarse se requiere copia de credencial de lector, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio y copia de acta de nacimiento.

Finalizó diciendo que gracias a sus gestiones el recurso que se obtiene del Gobierno Federal y Estatal llega directamente a sus compañeros, a sus casas, a sus caminos ,a su agua potable y su electrificación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Corrido de policía de élite de Oaxaca, genera polémica por grabación en instalaciones de la SSPC y equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Un video circulado en el marco del 23 aniversario de la creación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca encendió polémica en las redes sociales; internautas realizaron comparaciones con los narcocorridos. No obstante, en

Leer más »
General

Oaxaca: En Valle Nacional capturan a médico violador de menores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Agentes de la Policía Ministerial de Tuxtepec, la tarde de este viernes ejecutaron la orden de aprehensión contra el médico Edwin N, por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada contra menores. El caso con número de expediente penal 133/2024, los agentes arribaron

Leer más »