Connect with us

Oaxaca: MULTI realiza bloqueo en Hacienda Blanca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) instalar un bloqueo carretero en el municipio de San Pablo Etla, exigen libertad de presos políticos y que el Gobierno Federal genere las condiciones para el retorno de desplazados a Tierra Blanca Copala.

El bloqueo inició alrededor de las 12:20 horas de este miércoles, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Etla, a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

A la par de este bloqueo, se registran dos más en los municipios de Santiago juxtlahuaca a Huajuapan de León, en la región Mixteca; el MULTI también tiene programado manifestarse en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, detallaron que han sostenido mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación, que presuntamente se comprometió a mandar a la Guardia Nacional a Tierra Blanca Copala para garantizar el regreso de los desplazados.

Asimismo, exigen liberación de sus presos políticos. Cabe señalar que, el MULTI mantendrá sus movilizaciones hasta que el Gobierno Federal atienda sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre afuera de su casa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Alrededor de las 10 de la noche de este martes, un varón fue ejecutado a balazos frente a su vivienda en el callejón Marte de la Quinta Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Vecinos solicitaron la presencia de los efectivos policiacos luego de escuchar

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca ordena separar del cargo a mandos por video “corrido” de policía de élite, grabado en instalaciones y con equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO  Tras la difusión de un videoclip musical de “corrido” que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que tomó

Leer más »