Connect with us

Una luz por la esperanza; artista plástico de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El artista plástico Markoa Vázquez, colocó doscientas velas  en la Explanada del emblemático templo de: Santo Domingo de Guzmán, ubicado en la capital Oaxaqueña.

Dicho acto fue denominado “La luz por la esperanza”, representando los feminicidios, la ejecución de hombres, mujeres y niños, que han manchado de sangre el estado de Oaxaca.

En declaración a los medios de comunicación, Markoa puntualizó: “No podemos seguir a la alta en los números rojos, en lo que va del año, son más de cuatrocientas muertes, cientos de hombres desaparecidos, niños y niñas atacados, no podemos caminar seguros en la ciudad de Oaxaca, que vive del turismo y es lo que le estamos dando al turismo: una ciudad insegura”.

En dicha protesta también hubo familiares de personas desaparecidas y colectivos feministas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

➡️ La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. ➡️ Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el acceso a la vivienda social. CDMX, a 26 de abril de 2024.- Tiene el Infonavit los recursos financieros y la capacidad legal para impulsar la construcción de 75 mil viviendas

Leer más »