Connect with us

Oaxaca: Sección 22 contempla marcha por el día del maestro

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-  Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron a todo su gremio para realizar una marca en la ciudad capital en alusión al día del maestro .

Mediante un comunicado invitó a concejales, delegados, integrantes de organismos aliados, así como a más del 20 por ciento de la plantilla docente para que participen en dicha movilización.

Se estima comience sobre la carretera federal 190, en inmediaciones de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Publica (IEEPO) en el municipio de Santa Lucía del Camino, con destino final el Zócalo capitalino.

Por otra parte, la movilización será también para dar “respaldo político al XIV Congreso Nacional Ordinario de la CNTE que se celebra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas “.

Cabe señalar que los maestros ya fueron vacunados contra la COVID-19, eso no impide que puedan contagiar a alguien más durante sus eventos masivos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian a candidato al Senado del  PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO HIta Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género contra el dirigente y candidato al Senado de la República del PT, Benjamin Robles Montoya. En su denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), acusó que,

Leer más »
Nacional

Prepárense para maravillarse: El cometa ‘Diablo’ cruzará los cielos de México

Después del Eclipse Total de Sol en nuestro país, otro evento astronómico ha capturado la atención de miles de personas, el paso del Cometa Diablo. Este fenómeno contrario a muchos eventos astronómicos que requieren costosos equipos como telescopios especializados, el Cometa Diablo 2024 en México tiene la peculiaridad de ser visible a simple vista debido a su gran luminosidad. Esta característica

Leer más »