Connect with us

Oaxaca: Desplazados de Río Santiago exigen atención del gobierno estatal

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Desplazados de la comunidad Rio Santiago, perteneciente al municipio de Santiago Textitlán, protestaron en Ciudad Administrativa, exigen al gobierno de Oaxaca intervenga para generar las garantías y retornen a sus terrenos, después de que habitantes de Xochitepec los atacaran a balazos incendiaran sus viviendas.

La manifestación se dio la tarde de este sábado, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes piden presencia de corporaciones policíacas en Río Santiago, aunque el pasado 12 de mayo pobladores de Xochitepec empezaron a incendiar viviendas, hasta el momento van más de 45 hogares afectados.

Asimismo, piden presencia de organismos defensores de Derechos Humanos, hasta el momento son más de 200 personas desplazadas, hombres, mujeres, niños, niñas, discapacitados y adultos mayores.

Claro aunque las personas desplazadas viven en la cocina comunitaria de Santiago Textitlán, aseguran que las agresiones iniciaron hace 5 meses.

Con la protesta demandan atención inmediata del gobierno de Oaxaca porque no los han apoyado, “el conflicto es entre Xochiltepec y la cabecera municipal por la repartición de los recursos federales, nada tenemos que ver con eso”, concluyeron.

Fotografía Mario Romero

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Roció Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheimbaum

^Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz. ^Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura. ^Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó. Redacción | Corresponsalía Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y

Leer más »
General

Alerta: varón sufre accidente en carretera de Tlacojalpan, Veracruz

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — En la tarde de este jueves, se reportó un accidente en la carretera que enlaza la localidad de Ambrocio Alcalde con Tlacojalpan, generando preocupación entre los residentes y transeúntes de la zona. Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos y Protección Civil se movilizó

Leer más »