Connect with us

OAXACA: avistamiento de felino alerta a civiles del Istmo

El Piñero

Cid Citlalli | El Piñero

Durante la mañana y tarde de este martes 15 de junio, en el municipio de Santa María Petapa, zona norte del Istmo, se registró movilización de personal por avistamientos de felino.

En dicha búsqueda, se pretendía ubicar a un “yaguarundi u onza”, especie salvaje de la zona, qué a decir de pobladores de la colonia El Bajío, se encontraba merodeando cerca de las casas del lugar.

Por lo anterior, se movilizaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como una comisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), elementos de Protección Civil de Matías Romero y Santa María Petapa.

Después de varios recorridos en la zona, no se logró dar con la bestia, por lo que se continuará dando dando atención a las llamadas de la ciudadanía de esa zona, a fin de evitar que se agreda al felino o cause daños a civiles en esa periferia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Don Guillermo se deslinda de provocar choque donde embarazada resultó lesionada, en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Oaxaca. – En su derecho de réplica, el señor Guillermo Hernández mejor conocido como “El Padre”, señaló que no fue responsable del accidente automovilístico en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, donde mujer embarazada resultó lesionada, aseguró que “ella invadió carril y lo impactó”. El

Leer más »
General

Roció Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheimbaum

^Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz. ^Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura. ^Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó. Redacción | Corresponsalía Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y

Leer más »