Connect with us

OAXACA: Hospital Civil sin lo básico para atender a pacientes

El Piñero

Cid Citlalli / El Piñero

Oaxaca, México.-  Este día trabajadores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales,  y que atiende a más de mil personas al día, informan que el único elevador útil,  dejó de funcionar.

Los demás elevadores del Hospital, dejaron de servir desde hace meses, informaron a “El Piñero periodismo y debate”, pero el único útil, trono ayer y era pieza básica en la atención de pacientes que van a quirofano, y casi 30 mujeres embarazadas al día, que suben ahora a dar a luz exponiendo a su bebé y su vida.

El mensaje que les hicieron llegar vía WhatsApp a empleados dice textualmente: “Se les comunica a todo el personal del turno q por el momento no se bajarán pacientes en camilla de mano o cargando a estudios a Qx o algún otro situación, hasta q se restablezca el servicio de los elevadores”.

Ante la falta de lo básico para atender de forma adecuada a pacientes de dicho Hospital,  que atiende a civiles de las 7 regiones del Estado, trabajadores del nosocomia piden la renuncia  de Tomás Alejandro Jiménez Zarate, hombre que fue corrido del Hospital de la Niñez por su ineptitud y falta de capacidad, aunado a un desvío de recursos, aseguran trabajadores.

Los trabajadores informan sobre el caso, para que la ciudadanía sepa que siguen los atropellos administrativos en el Hospital General.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a joven comerciante en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca. – El comerciante Eduardo M. M. de 22 años de edad, fue ejecutado a balazos en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales. El violento hecho se registró la tarde de este lunes 22 de abril,  al interior de la Refresqueria

Leer más »