Connect with us

OAXACA: Juchitán de Zaragoza infestado de COVID, vuelve a semáforo rojo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- El titular de la Dirección de Salud Municipal de Juchitán de Zaragoza: Hebert Vidal Sánchez, informó a través de un comunicado, que oficialmente dicho municipio perteneciente a la región del Istmo del estado de Oaxaca, pasa a semáforo color rojo, generando con ello, ampliación de medidas sanitarias.

En el documento, el director de salud puntualiza que tanto los hoteles, moteles, parques públicos y mercados, tendrán permitido una afluencia del 25% de su totalidad, y en estos últimos.

En los supermercados y mercados, sólo se permitirá el acceso de una persona por familia y el transporte público deberá de ser utilizado en un 50 por ciento.

El golpe directo vuelve a ser para empresarios de bares, cantinas, cines, antros, centros nocturnos y museos pues dicho giro tendrá que ser suspendido por completo.Además de que tampoco se va a permitir la realización de eventos culturales.

Sumado a ello, los restaurantes sólo podrán dar servicio para llevar y es obligatorio el uso de caretas, para quienes presten servicios de atención al público.

La tercera ola ha pegado fuertemente en dicho municipio, que inicialmente se mofaba del virus, pues se creía que no se producía en zonas de intenso calor como la como lo es la región del Itsmo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »
General

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, anunció que -al hacerse uso de diversas instituciones públicas para impedir a toda costa que ejerza el

Leer más »
General

Oaxaca: Jovencito muere por golpe de calor en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Robert E. M. C. de 18 años de edad, perdió la vida por golpe de calor, mientras recibía atención médica en el Hospital General de Subzona 41 del IMSS, municipio de Santa María Huatulco, región Costa. Robert fue ingresado al nosocomio con presión baja,

Leer más »