Connect with us

Oaxaca, la capital del caos; no sólo son calles destruidas, la violencia impone su gobierno

El Piñero

➡️ El centro histórico de Oaxaca Capital, blanco de asaltos y zona de alto peligro social

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- La capital del estado no sólo se exhibe con bloqueos, calles y carreteras destrozadas, sino también con la infrenable violencia traducida en asaltos y asesinatos, colocándola como una zona de alto peligro.

No hay pues, un gobierno que establezca el orden y la paz social que la ciudad capital anhela, por el contrario, se ha abandonado al caos, haciéndola ingobernable.

Y el responsable, en gran parte, es el presidente municipal que, lejos de verse gobernando, se muestra públicamente en comilonas, pachangas nutridas de diversión y abundante alcohol.

El agudo alcoholismo del alcalde, Oswaldo García, no es un secreto para el pueblo. Las evidencias gráficas y los resultados de su administración son la evidencia innegable.

Así ha fomentado una cuestionable cátedra que ha salido a las calles, mismas que han sido el escenario habitual para emular y mostrar sus etílicas conductas, como lo sucedido la madrugada de este sábado próximo pasado.

El lugar: el centro histórico. Sobre la concurrida calle de Miguel Cabrera, durante la madrugada, tres sujetos, en estado de ebriedad, propinaron una severa golpiza a un varón, quien resultó gravemente lesionado.

Para variar, en la zona no había seguridad pública. Ni un policía, ni una patrulla, nada que brindara protección a la población civil, máxime en una temporada de alta afluencia turística.

Este es el reflejo de la agria administración de un hombre que llegó al poder a nombre de MORENA y que en sus postrimerías se muestra política y socialmente acabado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEPJF tumbó candidatura al Senado del PRI en Oaxaca y líder nacional sustituye con la hija de la fallida candidata

Jaime GUERRERO Tras la fallida candidatura de María del Carmen Ricardez Vela, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Diana Carmelita Ángel Ricárdez como candidata propietaria al Senado en primera fórmula por Oaxaca como cuota indígena. Ángel Ricárdez, es hija de

Leer más »