Connect with us

OAXACA: diversas afectaciones por lluvia en la capital, alarma a civiles

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Las afectaciones derivadas de la onda Tropical número 27 en la capital del Estado,  han sido diversas, generando movilización de cuerpos de auxilio y alarma entre civiles.

El reporte oficial, emitido por la Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), reporta que se han registrado los siguientes escenarios:

Dos unidades de motor fueron arrastradas por la corriente, se trata de un taxi del sitio ADO que fue arrastrado por el arroyo ubicado en la Colonia Nezahualcóyotl, Agencia San Martín Mexicapam. Además, un  Automóvil particular también fue movido por el agua en la colonia Microondas.

Ocho es el número de inundaciones, monitoreadas, las cuales se registraron por varios mínimos sobre la carretera 190 a la altura del COBAO de la Agencia de Pueblo Nuevo, en el centro comercial Plaza Bella de la Agencia de Montoya, en la colonia,  Casa Blanca de la Agencia de San Martín Mexicapam, en la Calle Eucaliptos de la Colonia Jacarandas de la Agencia de San Martín Mexicapam, al interior de un domicilio ubicado en la calle Xaquieyaa del Fraccionamiento Álamos.

Sumado a lo anterior, en la Calle 8 de diciembre, así como en la El Tepeyac, del municipio de Cuilápam de Guerrero, en la  colonia La Cañada carretera a San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, en la Calle del Progreso entre 16 de septiembre y prolongación de Valerio Trujano, al interior del Mercado de Abasto, en Camino Nacional frente al Centro de Convecciones

En ese escenario,  también se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por la caída de dos árboles.

El primero fue reportado sobre una camioneta, lo que causó daños en el parabrisas, al estar estacionado en la calle 1º de Mayo de San Felipe del Agua, así como un segundo árbol de la Colonia Linda Vista parte alta.

Pese a que no se registraron fuertes vientos, se reportó la caída de un poste, en la calle 6 Norte de la Colonia Cuauhtémoc, perteneciente a la Agencia Santa Rosa Panzacola.

El monitoreo en los ríos de la zona continúa pero se reportó el desbordamiento  de río que cruza por la calle Jazmines de la Colonia Primavera de San Jacinto Amilpas.

Minutos antes de la medianoche la lluvia continuaba en los Valles, y la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino, informó que se acondicionó la Casa de la Cultura, para que civiles que viven cerca del río Salado y teman por su integridad, arribarán a dicha zona para pasar la noche.

Hasta el momento no se reportan lesionados, pérdidas de vida o afectaciones graves.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Encontronazo en la Córdoba – Veracruz salda dos lesionados

Redacción | Corresponsalía El choque de frente se dio entre un taxi y un automóvil particular y resultó con al menos dos personas lesionadas. Sucedió la tarde de es este sábado sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz, a la altura del kilómetro 35. Se reportó que la unidad de

Leer más »
General

Loma Bonita: Aparece menor de 14 años reportada desaparecida; se fue de su casa porque era abusada por su tío, su familia no le creyó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de reportarse la desaparición de María de los Ángeles, de 14 años de edad; la menor dio señales de vida a través de redes sociales, donde dijo estar bien y reveló su lamentable situación ya que no se encontraba desaparecida, ella aclaró que decidió

Leer más »