Connect with us

OAXACA: aumenta la violencia entre Monteverde y Yosonotú, ejecutan a Agente

El Piñero

Redacción/El Piñero

Con el uso de un Dron, fue registrado un ataque armado y quema de casa por parte de pobladores de Santa Lucía Monteverde contra habitantes de Santa Catarina Yosonotú; en dicho ataque perdió la vida el agente municipal Feliciano Morales.

El ataque reaviva la violencia que se ha registrado en la zona por un añejo conflicto agrario, el que se ha sostenido por más de 90 años. Mismo que desde ha dejado más de 600 personas fallecidas y desplazado al menos 40 familias.

Ni el gobierno del estado ni el gobierno federal, han sido capaces de establecer el orden, la paz, la seguridad o la solución al conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bendición en Los Chimalapas, Oaxaca: Lluvia apaga incendio forestal

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Las intensas lluvias que azotaron la región de los Chimalapas  brindaron un respiro tan esperado a los combatientes del incendio forestal. Este alivio llegó justo a tiempo para sofocar las llamas que habían devastado extensas áreas de vegetación en la zona. Los esfuerzos de los

Leer más »
Nacional

Banqueros aplauden a Xóchitl, pero rinden pleitesía a Sheinbaum: Claudia Villegas con Julio Astillero

Según Claudia Villegas, periodista especializada en economía, mientras que Xóchitl Gálvez se llevó los aplausos, Claudia Sheinbaum levantó expectativa e incluso un “ambiente de caravana” entre los banqueros durante la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.  “Cuando esperan a la candidata Claudia Sheinbaum, todo es expectativa, están muy serios, atentos,

Leer más »