Connect with us

OAXACA: bloqueo en la capital por obras (VÍDEO)

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Habitantes de la Colonia Ex Hacienda Candiani,  perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, realizan un bloqueo para que se atienda sus diversas demandas.

El bloqueo se realiza en inmediaciones de Avenida Símbolos Patrios, donde con el uso de equipo para la obra de ampliación de carriles, los manifestantes han cerrado el paso vehicular.

Los colonos exigen a la autoridad Municipal y del Estado, realizar las gestiones correspondientes para la pavimentación de sus calles, atender el tema de drenaje, y avanzar en el tema de agua potable.

Y es que, aseguran que las intensas lluvias de los últimos días, han dejado ver que sus calles han sido abandonadas por las autoridades, en las casi 170 hectárea que conforman su Colonia.

Los manifestantes aseguraron que el bloqueo se mantendrá hasta que encuentren un diálogo con las autoridades competentes, y de ser posible, se firma una minuta de avance en sus demandas.

Sin embargo, cabe recordar que ya se aproxima el cambio de gobierno; tanto Estatal como Municipal, por lo que quizá sean, promesas al aire.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales de 19 mdp, Juez impone resguardo domiciliario y suspensión del cargo a consejera inhabilitada del IEEPCO

Jaime GUERRERO Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales e irregularidades administrativas por el orden de los 19 millones de pesos, un Juez de Control, le impuso suspensión del cargo y resguardo domiciliario a Elizabeth Sánchez González, consejera inhabilitada del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca

Leer más »
Derechos Humanos

Oaxaca: Detenida por prostituir a su hija en Valles Centrales

Redacción | El Piñero Oaxaca. – I. S. S. fue detenida por el delito de Trata de Personas, en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, obligaba a su hija de 16 años de edad a realizar trabajos sexuales a cambio ganancia económica, contactaba a los clientes

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre afuera de su casa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Alrededor de las 10 de la noche de este martes, un varón fue ejecutado a balazos frente a su vivienda en el callejón Marte de la Quinta Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Vecinos solicitaron la presencia de los efectivos policiacos luego de escuchar

Leer más »