Connect with us

OAXACA: cumplen un día retenidas mujeres adultas en Ocotepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Dos mujeres de la tercera edad han sido secuestradas y retenidas, por autoridades municipales de San Pedro Ocotepec; así lo denuncia Ismael Pérez Telesforo, presidente municipal de San Juan Juquila, Mixes.

El presidente puntualiza que la retención, fue sólo porque las mujeres pasaron por ese municipio para su venta de tamales, municipio con el que se tiene un conflicto agrario de más 30 años.

Los familiares de las mujeres retenidas, solicitan la intervención urgente de las autoridades competentes, para la liberación de Zoila Tomás y Justina Nolasco.

Fue el día de ayer, aproximadamente a las 4 de la tarde, que las dos mujeres adultas salieron con destino a Quetzaltepec Mixe, y en la zona de San Pedro, fueron metidas a la cárcel por el presidente y el síndico, así señalaron testigos del hecho.

Pese a la negociación con la secretaría general de gobierno, el presidente municipal afirma que hasta el momento siguen retenidas.

“Somos indígenas y muy poco le interesamos al Gobierno del Estado, gente humilde, gente que se dedica a la venta de productos de pueblo en Pueblo, no fuera un delincuente porque ahí actúan diferente”, señaló el presidente Ismael Pérez, qué señala la desatención sumada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bendición en Los Chimalapas, Oaxaca: Lluvia apaga incendio forestal

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Las intensas lluvias que azotaron la región de los Chimalapas  brindaron un respiro tan esperado a los combatientes del incendio forestal. Este alivio llegó justo a tiempo para sofocar las llamas que habían devastado extensas áreas de vegetación en la zona. Los esfuerzos de los

Leer más »
General

El sello de Ulises Ruiz en la política: de pagar millones al magisterio a realizar campaña a favor de Xóchitl Gálvez; reviven video escándalo 

Redacción El Piñero Oaxaca.- 18 años después, se difundió vídeo de Jorge Franco Vargas, Ex-secretario de Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, entregando 75 millones de pesos en efectivo a Enrique Rueda Pacheco, entonces dirigente de la Sección 22 del CNTE, con el compromiso de disolver la revuelta social de 2006

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a dueño de molino de caña en Totutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El propietario de un molino de caña fue ejecutado a balazos por hombres desconocidos, esto sucedió a la altura del sitio conocido como Loma del Retiro en el municipio de Totutla, Veracruz. De acuerdo con el reporte, el occiso llevaba por nombre Isaías “N”, de

Leer más »