Connect with us

Oaxaca: A Fany Guadalupe, de 16 años, la asesinaron en El Porvenir, Cotzocón, Mixe; era hostigada por agente y tenía medidas cautelares

El Piñero

  • Urgimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar con perspectiva de género y no proteger feminicidas.

A la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Al Gobierno del Estado de Oaxaca

A la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca

A las Instituciones correspondientes

A los Medios de Comunicación

En un contexto Oaxaqueño en el que prevalece la impunidad, Servicios del Pueblo Mixe A.C. alza la voz para exigir justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por el feminicidio de Fany Guadalupe, el día de ayer 26 de septiembre, en el ejido de El Porvenir, municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

El Estado debe garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia y tomar acciones inmediatas para frenar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, más con las mujeres de comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad, que sufren triple discriminación y violencia por razón de género.

Demandamos:

  1. Justicia para Fany Guadalupe.
  2. Con urgencia medidas cautelares para proteger y garantizar la vida integral de la familia.
  3. A la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar de manera pronta y expedita, con perspectiva de género y no dejar en la impunidad este feminicidio.
  4. De manera inmediata, a la Secretaría General de Gobierno realizar las investigaciones según sus atribuciones, para que no se entorpezca el proceso de investigación basado en protocolos de feminicidio.

#JusticiaParaFanyGuadalupe

Oaxaca, Oaxaca. Lunes 27 de septiembre de 2021.

Por la Autonomía y Reconstitución de los Pueblos Indígenas

Servicios del Pueblo Mixe A.C.

FANY ERA HOSTIGADA POR AGENTE MUNICIPAL Y TENÍA MEDIDAS CAUTELARES

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Banqueros aplauden a Xóchitl, pero rinden pleitesía a Sheinbaum: Claudia Villegas con Julio Astillero

Según Claudia Villegas, periodista especializada en economía, mientras que Xóchitl Gálvez se llevó los aplausos, Claudia Sheinbaum levantó expectativa e incluso un “ambiente de caravana” entre los banqueros durante la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.  “Cuando esperan a la candidata Claudia Sheinbaum, todo es expectativa, están muy serios, atentos,

Leer más »