Connect with us

Nacional: Colombianos millonarios por robos en México, fueron asegurados en NL

El Piñero

Redacción/El Piñero

MONTERREY, N. L.- Una banda de asaltantes conformada por tres colombianos y una mexicana, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados del delito de robo con violencia cometido en diversos puntos de la zona metropolitana de Nuevo León.

Las investigaciones señalaron que los asegurados robaban a sus víctimas, dinero que retiraban de casas de cambio y bancos, con el uso de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Yeisson Fidel, de 34 años; Ronald, de 33; Jonathan, de 28, y Daniela, de 29 años, quienes se estima, obtuvieron hasta 3 millones de pesos del botín acumulado.

Sus atracos los coordinaban a través de WhatsApp y usaban motocicletas para la huida.

El 6 de septiembre pasado siguieron a una persona desde que salió de su casa, en la colonia Talaverna de San Nicolás, ingresó a un banco BBVA de la colonia Anáhuac, retiró dinero y al salir, los asaltantes la despojaron de 115 mil pesos.

Tres días después a una persona que se retiraba de una sucursal de Banamex ubicada en la avenida Manuel L. Barragán, del mismo municipio, le robaron 499 mil pesos en la Plaza Almenares.

El 30 del mismo mes, despojaron de 200 mil pesos a una persona que salió de Banregio, también en la avenida Manuel L. Barragán, después de desplazarse desde Parque Industrial Stivia, en Escobedo.

El lunes 4 de este mes, siguieron a una persona que salió de una sucursal del banco Santander y le robaron 150 mil pesos en el estacionamiento de Plaza Fiesta Anáhuac.

El lunes 11, un hombre acudió a la casa de cambio Eurodólar, en la avenida Manuel L. Barragán, para cambiar 15 mil dólares, le dieron 280 mil pesos mexicanos y al llegar a su negocio, ubicado en la calle Allende, en el centro de San Nicolás, dos de los colombianos se lanzaron sobre él, amagándolo con armas, y lo despojaron del dinero, para luego darse a la fuga.

Martes 12, a un hombre que salió de la casa de cambio Dimesa, en esta capital, le quitaron 550 mil pesos; al día siguiente otra persona salió de la misma casa de cambio y al llegar a su casa, en la colonia El Roble, la despojaron con violencia de 300 mil pesos.

A los colombianos y mexicana, se le relaciona con otros robos a personas que retiraron efectivo de casas de cambio y bancos de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Escobedo.

Los masculinos fueron internados en el Penal de Apodaca 2 y la fémina en el reclusorio femenil del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Sin vida hallan a mujer en habitación de motel

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado al interior de un cuarto de un motel ubicado en la entrada a Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. Información difundida indica que personal del motel alertó a las autoridades sobre dicho hallazgo. Autoridades realizan la

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cadáver cerca de un basurero en Minatitlán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía De acuerdo con el reporte preliminar, el cuerpo de la persona sin vida presentaba signos de violencia. El hallazgo se dio la tarde de este martes en un terreno localizado en el tramo carretero Villa de Álvarez – Minatitlán, a la altura del kilómetro 1.5,

Leer más »