Connect with us

“Huachicoleros” se esconden de la Marina en isla de Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

<<Huachicoleros>> de la <<Refinería Madero>> y criminales usan la Isla de Lobos ubicada en costas del municipio de Tamiahua, Veracruz, como escondite para evadir los operativos de patrullero de militares de la Armada de México.

Lo anterior de acuerdo con la investigación de la Secretaría de Marina (SEMAR) quien revela que los marinos capturaron buques dedicados al tráfico de hidrocarburo en la costa de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Los barcos de los delincuentes zarpan desde Campeche con rumbo a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde opera el principal centro de abasto del grupo <<Huachicoleros del Golfo>>, dice el informe publicado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), <<Tres años sin gobernabilidad, resultados ni rumbo fijo en seguridad>>.

<<Con ayuda interna de los trabajadores de PEMEX, los delincuentes realizan la ordeña al amparo de la noche, lo cual facilita las maniobras para sustraer cantidades que ascienden hasta los 800 mil litros de combustible, equivalentes a 40 pipas>>.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Encontronazo en la Córdoba – Veracruz salda dos lesionados

Redacción | Corresponsalía El choque de frente se dio entre un taxi y un automóvil particular y resultó con al menos dos personas lesionadas. Sucedió la tarde de es este sábado sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz, a la altura del kilómetro 35. Se reportó que la unidad de

Leer más »