Connect with us

Por segundo día, Asamblea de Pueblos toma Ciudad Administrativa; Gobierno de Oaxaca los atiende

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la Asamblea de Pueblos, conformada por diversas organizaciones sociales, mantienen tomada Ciudad Administrativa; la Secretaría General de Gobierno (Segego) sostiene mesa de trabajo para atender las demandas de las comunidades.

La toma inicio ayer lunes, los manifestantes mantuvieron retenidos a los trabajadores por más de 12 horas, en este complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes indicaron que solicitan atención a diversas demandas de comunidades de los regiones Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec y Mixteca; actualmente mantienen mesa con la Segego.

Este martes, los burócratas suspendieron actividades para evitar retenciones o agresiones. Mientras que la Asamblea de Pueblos determinará las acciones a emprender dependiendo las respuestas que obtenga a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Se registra batalla campal en Central de Maquinaria, Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo de ciudadanos protagonizó una batalla campal en jurisdicción de la colonia Central de Maquinaria, la tarde de este domingo. A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se exhibieron los momentos en que los involucrados se tundieron a pedradas.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a joven comerciante en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca. – El comerciante Eduardo M. M. de 22 años de edad, fue ejecutado a balazos en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales. El violento hecho se registró la tarde de este lunes 22 de abril,  al interior de la Refresqueria

Leer más »
Nacional

Banqueros aplauden a Xóchitl, pero rinden pleitesía a Sheinbaum: Claudia Villegas con Julio Astillero

Según Claudia Villegas, periodista especializada en economía, mientras que Xóchitl Gálvez se llevó los aplausos, Claudia Sheinbaum levantó expectativa e incluso un “ambiente de caravana” entre los banqueros durante la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.  “Cuando esperan a la candidata Claudia Sheinbaum, todo es expectativa, están muy serios, atentos,

Leer más »