Connect with us

Oaxaca: Habitantes de Ayoquezco de Aldama protestan en el OSFEO; exigen auditoría a edil

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Regidores y habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama realizaron protesta en el Órgano Superior de Fiscalización de Estado Oaxaca (OSFEO), exigen auditoría al edil, Manuel Miguel Ortiz Quintero.

La protesta se registró la mañana de este miércoles 12 de enero, en las oficinas del OSFEO ubicada sobre Avenida Eduardo Vasconcelos en la ciudad capital, los manifestantes se postraron sobre la entrada principal, impidiendo la entrada y salida de trabajadores.

Los manifestantes detallaron que exigen auditoría para el gobierno municipal autoritario, que hasta el momento no ha rendido informe sobre el ejercicio de los recursos, denunciaron obras fantasmas y desvío de recursos.

Señalaron que hay una obra que se hizo por medio de tequio, sin embargo, el presidente municipal la reporto con un costo de 336 mil pesos, Ayoquezco de Aldama recibe más de 11 millones de pesos al año del Ramo 33 Fondo 3.

Acusaron como cómplices del desvío de recursos al diputado federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, y el diputado local, Horacio Sosa. Además en el OSFEO sólo les dan largas y no realizan auditoría.

Al respecto, la Regidora de Salud y Deportes, Elvia Jiménez Salinas, denunció que el presidente justificó que le había entregado 781 mil pesos, algo que es totalmente falso, se desconoce el destino de ese dinero.

En este sentido, también exigen auditoría para el expresidente municipal, Nicéforo Chávez, que también reporto obras repetidas y obras fantasma, tal es el caso de un pozo profundo en el Paraje Piedra Mesa que no existe.

Por último, reprocharon que el Órgano Superior de Fiscalización se preste a este tipo de hechos y proteja a quienes saquean las arcas municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, anunció que -al hacerse uso de diversas instituciones públicas para impedir a toda costa que ejerza el

Leer más »
Derechos Humanos

Oaxaca: Detenida por prostituir a su hija en Valles Centrales

Redacción | El Piñero Oaxaca. – I. S. S. fue detenida por el delito de Trata de Personas, en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, obligaba a su hija de 16 años de edad a realizar trabajos sexuales a cambio ganancia económica, contactaba a los clientes

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a joven comerciante en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca. – El comerciante Eduardo M. M. de 22 años de edad, fue ejecutado a balazos en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales. El violento hecho se registró la tarde de este lunes 22 de abril,  al interior de la Refresqueria

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Sin vida hallan a mujer en habitación de motel

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado al interior de un cuarto de un motel ubicado en la entrada a Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. Información difundida indica que personal del motel alertó a las autoridades sobre dicho hallazgo. Autoridades realizan la

Leer más »