Connect with us

Oaxaca: Ante aumento de contagios por COVID-19, exige a Semovi implementar operativos sanitarios en el transporte público

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Ante el incremento de contagios por la COVID-19 y su nueva variante Ómicron, el Congreso de Oaxaca exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Arturo López Sorroza, a que implemente operativos sanitarios para que se cumplan estrictamente las medidas sanitarias en el transporte público, con ello evitar la propagación del virus.

La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria virtual de este miércoles 12 de enero, por los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Eva Diego cruz y Samuel Gurrión Matías, misma que fue aprobada de urgente y obvia resolución.

La finalidad es que se implementen operativos sanitarios para verificar que los operadores y usuarios del transporte público, sigan a cabalidad las medidas sanitarias que se han instaurado desde el inicio de la crisis sanitaria, y en su caso, impongan sanciones a quienes las incumplan, debido a que la variante de COVID-19 denominada ómicron, es más contagiosa.

Esto derivado de denuncias ciudadanas, que señalan que al hacer uso del transporte público los operadores y otros usuarios, no hacen el uso del cubrebocas, mascarillas, y menos aún realizan la aplicación de alcohol-gel o alguna sustancia desinfectante.

Es por ello que se le exige al titular de Semovi implemente los operativos sanitarios a la brevedad posible con la finalidad de salvaguardar la salud de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Prepárense para maravillarse: El cometa ‘Diablo’ cruzará los cielos de México

Después del Eclipse Total de Sol en nuestro país, otro evento astronómico ha capturado la atención de miles de personas, el paso del Cometa Diablo. Este fenómeno contrario a muchos eventos astronómicos que requieren costosos equipos como telescopios especializados, el Cometa Diablo 2024 en México tiene la peculiaridad de ser visible a simple vista debido a su gran luminosidad. Esta característica

Leer más »
General

Veracruz: Detienen a abuelo que violó a su nieta en San Juan Evangelista

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuvieron que pasar 10 años para que una menor obtuviera justicia luego de sufrir violencia sexual por parte de su propio abuelo de nombre Margarito “N”, en el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz. Los agentes investigadores de la Policía Ministerial, adscritos a la jefatura

Leer más »