Connect with us

Conforman primer colectivo LGBTI+ en Loma Bonita; presentan a sus integrantes

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Ayer martes -25 de enero – fueron presentados los primeros miembros que integraran el primer grupo LGBTI+ denominado Colectivo Visible, de Loma Bonita, Oaxaca.

El presidente del colectivo será Alfredo Hernández, Berlín Escobar fungirá como secretario, Pamela como tesorera, Julian Ramírez como embajador LGTB quien tendrá la consignación de enlazar al colectivo en otras partes.

Comentaron que Colectivo Visible es el primero en la Cuenca del Papaloapan el cual como tiene como primera encomienda conmemorar las fechas emblemáticas de LGBTI nacionales como internacionales, y con el apoyo del edil de Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez.

Por el momento este colectivo atenderá en las oficinas del CIAM ubicado en la colonia La Floresta.

Entre otras funciones, el Colectivo tiene la finalidad de levantar la mano ante las situaciones de agresión y homofobia. Cabe destacar que esta iniciativa fue gracias a la activista Génesis Elena Castro.

Durante esta presentación, las integrantes hicieron un llamado a todas las compañeras que han sufrido algún tipo de agresión, lo den a conocer y pidan ayuda para que esto termine.

Agregaron que ya cuentan también con su página de Facebook a donde pueden escribir y pedir información.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Choque frontal en el Istmo: Seis personas fallecen, entre ellas cuatro migrantes”

Redaccion El Piñero Oaxca- Istmo- Un trágico accidente carretero ha dejado un saldo devastador en el Istmo, con al menos seis personas fallecidas, incluyendo cuatro migrantes. El suceso ocurrió la tarde-noche del domingo en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo Zanatepec-Tapanatepec. Aunque aún no se ha proporcionado información oficial,

Leer más »
General

El sello de Ulises Ruiz en la política: de pagar millones al magisterio a realizar campaña a favor de Xóchitl Gálvez; reviven video escándalo 

Redacción El Piñero Oaxaca.- 18 años después, se difundió vídeo de Jorge Franco Vargas, Ex-secretario de Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, entregando 75 millones de pesos en efectivo a Enrique Rueda Pacheco, entonces dirigente de la Sección 22 del CNTE, con el compromiso de disolver la revuelta social de 2006

Leer más »