Connect with us

Oaxaca: Fuera de control incendio forestal en San Pedro y San Pablo Ayutla

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un incendio forestal se salió de control y cumplió más de 24 horas en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, región de la Sierra Norte; pobladores solicitan apoyo de las autoridades estatales y federales ante la devastación de hectáreas de flora y fauna.

El feroz incendio inició la mañana del lunes 16 de mayo, pasadas las 15:00 horas de este martes 17 de mayo continúa el combate al fuego.

El incendio forestal se encuentra en la zona de la comunidad Cerro Pelón y límites con el municipio de Tepuxtepec, son varias hectáreas de flora y fauna las afectadas.

Los habitantes de esta comunidad Ayuujk piden apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir el fuego.

En la zona del siniestro hay presencia de autoridades municipales y ciudadanos voluntarios que se sumaron al combate del incendio forestal.

Cabe señalar que, pese al gran esfuerzo de las autoridades municipales y ciudadanos el incendio no cede y se expande.

Al ver superada su capacidad, los pobladores exigen ayuda del gobierno estatal y federal para controlar y sofocar el siniestro en su totalidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Sin vida hallan a mujer en habitación de motel

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado al interior de un cuarto de un motel ubicado en la entrada a Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. Información difundida indica que personal del motel alertó a las autoridades sobre dicho hallazgo. Autoridades realizan la

Leer más »
General

Oaxaca: Pablo del Ángel “El Oaxaco” se deslinda de violencia y asegura que narcocorrido a la Policía Estatal es un homenaje

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pablo del Ángel “El Oaxaco”, cantautor que compuso canción para Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”, tras el famoso “Culiacanazo”, de nuevo se ve envuelto en escándalo, al realizar canción a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, en

Leer más »
General

Pepe Yunes, eres un doble moral y seré tu gobernadora: Nahle

Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver. 27 de abril de 2024.- Voy a ser tu gobernadora, le advirtió Rocío Nahle al candidato del PRIAN, Pepe Yunes, quien la ha denostado e insultado en repetidas ocasiones por no haber tenido la fortuna de no haber nacido en Veracruz, “pero una veracruzana decide

Leer más »