Connect with us

Cuenca del Papaloapan seguirá  beneficiándose con lluvias el resto de la semana

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.-   Las lluvias continúan en la región  debido a la intensificación de Celia como Tormenta Tropical en aguas del océano pacífico.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se intensificó a tormenta tropical; su centro se localizó aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

La circulación del sistema interacciona con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Número 6, condiciones que generan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Se espera que las lluvias se prolonguen hasta el viernes, por lo que se pide a la población que tome las precauciones necesarias.

Hasta el momento los niveles de arroyos y ríos están dentro de los parámetros normales, y siendo beneficiados por las lluvias que reavivan los campos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vuelca camión torton en Loma Bonita; no se encontraron ocupantes

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este lunes, un camión tipo torton volcó aparatosamente en las inmediaciones de la comunidad 20 de noviembre de esta ciudad piñera. De acuerdo a información de testigos, la unidad quedó recostada a un costado de la carretera en las inmediaciones del

Leer más »