Connect with us

Oficial del TSJO golpea y amenaza de muerte a su progenitora; Fiscalía de Oaxaca lo protege [VIDEO]

El Piñero

 Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Magdalena Victoria Porras Aldrete, denunció agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de su hijo Alfredo Hernández Porras, oficial administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha sido totalmente omisa, al contrario intentaron desalojar a la víctima de su vivienda sin orden judicial alguna.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 22 de junio, frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, la mujer detalló que la primera agresión se registró el 30 de abril del año en curso, al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Santa Elena del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el sujeto primero la golpeó con un palo y después con un boxer, tuvieron que intervenir su hija y su menor hijo.

Doña Magdalena agregó que el agresor fue detenido por la policía, después presentó denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca especializada en violencia contra la mujer, que ha sido totalmente omisa, a pesar de las diversas pruebas hasta la fecha no judicializan el asunto y dejaron en libertad al agresor.

El 4 de junio el violento sujeto intentó ingresar por la fuerza al domicilio de su progenitora, tomaron fotografías y vídeos como evidencia, luego presentaron ante la Fiscalía; el 15 de junio el sujeto volvió a golpear a su madre y también a su hermana, cuando acudían al Cbtis 26 por su hermano menor de edad.

El sujeto descendió de una motoneta, sacó un arma de fuego y textualmente le dijo a su progenitora: “pinche vieja deja esa denuncia o te voy a matar”, el sujeto se jacta de ser protegido por el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

La última agresión se registró a las 09:00 horas del martes 21 de junio, el sujeto volvió amedrentar con arma de fuego a su madre cerca de su domicilio, después a las 10:00 horas llegó un impresionante operativo con la Ministerio Público, Nayeli Gutiérrez, que intentó introducirse legalmente al domicilio para sacar las pertenencias de la señora.

En una acción totalmente arbitraria por parte de la Fiscalía, en lugar de apoyar a la víctima intentaron desalojarla sin mandato judicial, todo a punta a tráfico de influencias por parte del trabajador del Tribunal, antistasi regularidades las víctimas exigen intervención del Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, así como del Gobernador Alejandrourat Hinojosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre afuera de su casa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Alrededor de las 10 de la noche de este martes, un varón fue ejecutado a balazos frente a su vivienda en el callejón Marte de la Quinta Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Vecinos solicitaron la presencia de los efectivos policiacos luego de escuchar

Leer más »