Connect with us

Oaxaca: FPR exige justica a 25 meses del asesinato de Tomás Martínez

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en la capital oaxaqueña, exigen justicia a 25 meses del asesinato del líder social Tomás Martínez Pinacho.

La manifestación se registró minutos antes de las 10:00 horas de este sábado 24 de septiembre, en el Zócalo capitalino.

El FPR denunció que a 25 meses del asesinato de Tomás Martínez y un año de la ejecución extrajudicial de Manuel Cartas, no hay castigo a los autores materiales e intelectuales, también exigieron mayor celeridad en el juicio.

Los manifestantes detallaron que, el gobierno de la cuarta transformación no atiende las demandas de los trabajadores y pueblos organizados.

Por ello, también convocaron a participar en el “Encuentro de Pueblos de Oaxaca”, para conocer las distintas necesidades en las comunidades.

Rezagos en infraestructura educativa, vivienda, salud, justicia, para las víctimas de violencia caciquil y de represión gubernamental.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: En Valle Nacional capturan a médico violador de menores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Agentes de la Policía Ministerial de Tuxtepec, la tarde de este viernes ejecutaron la orden de aprehensión contra el médico Edwin N, por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada contra menores. El caso con número de expediente penal 133/2024, los agentes arribaron

Leer más »
General

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, anunció que -al hacerse uso de diversas instituciones públicas para impedir a toda costa que ejerza el

Leer más »