Connect with us

Con bloqueo carretero, rechazan instalación de basurero en Monjas, Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Monjas instalaron bloqueo carretero para denunciar a su presidente municipal, Luis Cruz Zurita, por instalar un basurero a cielo abierto donde depositan sus desechos diversos municipios, incluyendo de Valles Centrales.

El bloqueo carretero inició la mañana de este sábado primero de octubre, sobre la vía federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 95.

Los manifestantes acusaron a su presidente municipal por autorizar un tiradero de basura en terrenos de su propiedad, pero sin consentimiento del pueblo, lo que se convierte en un poco de contaminación.

Los manifestantes exigen intervención de la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría Ambiental, Semaeadeso, Semarnat y Profepa, ante el riesgo que presenta el basurero para la salud de los pobladores.

Los ciudadanos acusaron que en este basurero tiran sus desechos los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Sebastián Tutla, Zimatlán de Álvarez y otros más de Valles Centrales.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán el bloqueo carretero hasta que el basurero sea clausurado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

➡️ La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. ➡️ Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el acceso a la vivienda social. CDMX, a 26 de abril de 2024.- Tiene el Infonavit los recursos financieros y la capacidad legal para impulsar la construcción de 75 mil viviendas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Corre sangre en la Mixteca; ejecutan motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero Oaxaca: Una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, fue ejecutada a balazos cuando circulaba en su motocicleta, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves 25 de abril, en la esquina

Leer más »