Connect with us

LOMA BONTIA: Corran la voz, se están vacunando a niños de 5 a 11 años contra el Covid [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. –El martes 15 y miércoles 16 de noviembre, el sector Salud estará aplicando la vacuna contra el Covid, a niños de 5 a 11 años, en la unidad deportiva Benito Juárez, espacio conocido también como “Las Canchitas”.

Con el propósito de evitar que los menores sean víctimas del virus que llegó para quedarse en el planeta tierra, la Secretaría de Salud está implementando jornadas de vacunación a la población de México, y lo está haciendo por edades.

En esta ocasión, en Loma Bonita continuó la Segunda Jornada de Vacunación contra Covid 19, a niños de 5 y 11 años de edad, pues en la primera Jornada se aplicaron 1,300 dosis al mismo número de infantes, los que deberán ir por la segunda dosis de refuerzo.

Esto fue informado por la regidora de Salud del Ayuntamiento de Loma Bonita, profesora Fernanda Salinas Castillo, y por el director del Centro de Salud Urbano, médico Carlos Aquino Solano, quienes informaron que la Jornada de Vacunación inicio el martes 15 de noviembre, y concluye miércoles 16, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los padres de familia que lleven a sus hijos por primera vez, deberán presentar a los médicos y enfermeros que están atendiendo en “Las Canchitas” el documento “El registro de mi vacuna” en original y copia, y la cartilla de vacunación.

Deberá presentarse sin tos ni gripa, y los que acudan a la vacuna de refuerzo deberán llevar copia de la papeleta donde está anotada la primera dosis, y la cartilla de vacunación, de igual forma.

El doctor Carlos Aquino Solano mencionó:

Debido a que estamos entrando a invierno, y el riesgo de padecer Covid, influenza, neumonía por neumococo, etcétera es una posibilidad, es importante que los niños y los adultos mayores estén más protegidos, por lo que insistimos en que la población acuda a vacunarse en las fechas señaladas.

En esta ocasión solo se vacunará a niños de la cabecera municipal, y posteriormente estaremos informando la jornada para los infantes de las comunidades, al igual para la jornada de vacunación para adultos mayores.

Finalmente, la regidora de Salud del Ayuntamiento, Fernanda Salinas Castillo, dijo que debido a que el Covid llegó para quedarse, es importante entender que los niños no están exentos de contagiarse, por lo que estando ya en clases presenciales, si un niño llega enfermo, el riesgo de que todo el grupo se contagie, es una realidad.

Por eso es importante informar de acciones preventivas como estas, que los padres hagan conciencia del riesgo de contagio, por lo que invita a los profesores de las escuelas de Loma Bonita a hablar con los padres de sus alumnos para que estos lleven a sus hijos a vacunarse. Correr la voz, es una tarea de todos. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bendición en Los Chimalapas, Oaxaca: Lluvia apaga incendio forestal

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Las intensas lluvias que azotaron la región de los Chimalapas  brindaron un respiro tan esperado a los combatientes del incendio forestal. Este alivio llegó justo a tiempo para sofocar las llamas que habían devastado extensas áreas de vegetación en la zona. Los esfuerzos de los

Leer más »
General

Loma Bonita: Aparece menor de 14 años reportada desaparecida; se fue de su casa porque era abusada por su tío, su familia no le creyó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de reportarse la desaparición de María de los Ángeles, de 14 años de edad; la menor dio señales de vida a través de redes sociales, donde dijo estar bien y reveló su lamentable situación ya que no se encontraba desaparecida, ella aclaró que decidió

Leer más »
General

Identifican a roba taxi de Loma Bonita

Redacción El Piñero El sujeto que fue capturado tras una persecución por el reporte del robo de un vehículo de taxi en Loma Bonita, Oaxaca, más tarde fue identificado como Yoice R. G., de 33 años, con domicilio en la colonia Diego Rivera. Como se informó el varón fue detenido

Leer más »