Connect with us

[VIDEO] Lomabonitense participa en simposium internacional en Paraguay para especializarse en la crianza de búfalo, “la carne del futuro”

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El productor de búfalo Elio Lara Morales, originario de Loma Bonita, Oaxaca, acudió cómo representante de México hasta el país sudamericano de Paraguay para participar en el Décimo Simposio de Búfalos de las Américas y Europa 2022.

A través de un enlace en vivo, El Piñero Periodismo y Debate conversó con el capitán que participó en este encuentro internacional que se realiza del 15 al 19 de noviembre, y que cuenta con la participación de más de 130 delegados internacionales de 15 países como Italia, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil.

Denominada la carne del futuro, la crianza y producción de búfalo -de acuerdo con los expertos- posee un triple propósito, regenerar el campo, es amigable con el medio ambiente, y es sustento para la economía familiar. Y de la cual se pueden obtener leche, carne, y sus derivados.

Es una fuente de alimento rico en proteína que puede ser una excelente opción para aquellos países que tienen escasez de comida, así como para la seguridad alimentaria mundial.

Lara Morales nos compartió sobre el enorme potencial que tiene el búfalo en la ganadería de la Cuenca del Papaloapan por su precocidad, conversión, rentabilidad, adaptabilidad y longevidad.

Así se sabe que el búfalo es el único animal que se adapta muy fácilmente por su rusticidad y es capaz de producir en terrenos difíciles.

La región Cuenca del Papaloapan cuenta con tierras fértiles para la producción del este animal, y su carne, comparada con la de la vaca, tiene propiedades incluso mejores.

Tras su participación y aprendizaje en Paraguay,Elio Lara espera ayudar a los pequeños productores de búfalos en la región, capacitarlos y generar granjas para desarrollar la producción en Oaxaca y el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

➡️ La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. ➡️ Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el acceso a la vivienda social. CDMX, a 26 de abril de 2024.- Tiene el Infonavit los recursos financieros y la capacidad legal para impulsar la construcción de 75 mil viviendas

Leer más »
Nacional

Prepárense para maravillarse: El cometa ‘Diablo’ cruzará los cielos de México

Después del Eclipse Total de Sol en nuestro país, otro evento astronómico ha capturado la atención de miles de personas, el paso del Cometa Diablo. Este fenómeno contrario a muchos eventos astronómicos que requieren costosos equipos como telescopios especializados, el Cometa Diablo 2024 en México tiene la peculiaridad de ser visible a simple vista debido a su gran luminosidad. Esta característica

Leer más »
NOTICIAS

Acribillan y matan a estudiante de bachillerato, en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Un estudiante de bachillerato de Coatzacoalcos, Veracruz, fue asesinado a balazos por sujetos armados que tras huir le dejaron una cartulina con mensaje firmado por un grupo delincuencial. El sangriento hecho se registró la noche del domingo sobre la carretera Las Barrillas esquina con calle Oteapan, a

Leer más »