Connect with us

Condenan a 44 años de prisión a responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en Jalapa de Díaz, Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de noviembre de 2022.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra A. S. A., señalado como responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de una mujer identificada como A. A. C., cometido en mayo de 2020, en Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 97/2020, el 20 de mayo de 2020, el responsable agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida, cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la colonia Central, perteneciente al referido municipio.

Luego de que el responsable fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, se iniciaron los actos de investigación correspondientes y la recopilación de datos probatorios, que permitieron que el Juez de Control lo vinculara a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. S. A., imponiendo la pena de 44 años con 5 meses de prisión, así como el pago de una de multa y la reparación del daño en abstracto.

En casos de feminicidio, la Fiscalía General compromete investigaciones bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Mujer es agredida a puñaladas por enfermo mental, al sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una mujer fue agredida con arma blanca por un hombre que padece de sus facultades mentales el cual deambulaba por las calles de Las Choapas, al Sur de Veracruz. La víctima fue identificada como Georgina Gloria Pérez, quien es comerciante de la zona del mercado.

Leer más »
NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera en fiesta de Juchitán deja cuatro heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Juchitán de Zaragoza, Oax: Una celebración que prometía ser una noche de diversión se tornó en tragedia cuando una fiesta en la séptima sección de esta ciudad se salió de control, dejando a cuatro personas heridas de bala.  Los heridos, identificados como José Isidro, de

Leer más »