Connect with us

Reestructuran al PT en Oaxaca de cara a la presidencial del 2024; remueven a Lenin Lopez, orquestaba rebelión por cargo en Gabinete de Jara

Yolanda

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Oaxaca, México.- Facultado por los estatutos del partido del trabajo, el Comisionado Estatal, Benjamín Robles, realizó cambios estructurales para afrontar de mejor manera los retos electorales federales y locales intermedios venideros.

En las elecciones de 2021 en Oaxaca, el Partido del Trabajo se consolidó como la tercera fuerza política en el estado y de cara a las elecciones presidenciales del 2024 fue depurado y reestructurado para fortalecerse como instituto político.

Entre los cambios notables, está la remoción del disidente, Lenin Lopez Nelio, quien orquestaba una rebelión al interior de ese instituto político por ambición de cargos en el gabinete legal y ampliado del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Con los nuevos enroques el PT, buscará demostrar que es un partido con fuertes ideales de izquierda, ideales obradoristas que lo llevaron a ganarse la simpatía del electorado por saberse representados por el partido de las causas ciudadanas.

Para lograr las metas propuestas para el 2024, la Comisión Ejecutiva del PT designó a Noé Doroteo Castillejos como Coordinador de Afiliación y Organización Estatal, una tarea que Gerardo Fernández Noroña encabeza a nivel nacional y que Doroteo Castillejos coordinará en el estado de Oaxaca.

Como nueva Coordinadora Sectorial, se designó a la maestra Maribel Martínez Ruíz, pues su trabajo incansable por el bienestar de las mujeres y de los grupos vulnerables le ha permitido conocer de fondo las problemáticas que vive Oaxaca, pero sobre todo, como afrontarlas.

Por último, Dante Montaño Montero asumió el cargo de Coordinador Territorial Electoral, cargo que le permitirá ser el vínculo perfecto entre la ciudadanía, la militancia y el órgano político que representa.

Con estas nuevas designaciones, el partido de la estrella amarilla se dice listo para encarar el gran reto que representa el 2024, año en el que se augura que con estos nombramientos, el PT se consolide como la mejor opción de izquierda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales de 19 mdp, Juez impone resguardo domiciliario y suspensión del cargo a consejera inhabilitada del IEEPCO

Jaime GUERRERO Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales e irregularidades administrativas por el orden de los 19 millones de pesos, un Juez de Control, le impuso suspensión del cargo y resguardo domiciliario a Elizabeth Sánchez González, consejera inhabilitada del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca

Leer más »
Derechos Humanos

Oaxaca: Detenida por prostituir a su hija en Valles Centrales

Redacción | El Piñero Oaxaca. – I. S. S. fue detenida por el delito de Trata de Personas, en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, obligaba a su hija de 16 años de edad a realizar trabajos sexuales a cambio ganancia económica, contactaba a los clientes

Leer más »
General

Laura Estrada, la mujer de Oaxaca que está haciendo historia…¿será cierto?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México. – Laura Estrada Mauro si está haciendo historia, pero en la polaca chapulinera que tanta decepción ha dado a México. ¿Quién es Laura Estrada? Dice la presentadora del video de aproximadamente dos minutos, a manera de introducción, donde después muestra un hermoso escenario

Leer más »