Connect with us

Perro del infierno, presente en el mundo de octubre a navidad

Jasiel

• Sus síntomas son muy parecidos a los de gripe y catarro común, pero a estos se puede sumar la pérdida de apetito afonía y taquicardia.

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Covid 19 ha seguido mutado y el virus de estos días, el llamado “Perro del infierno” es más contagioso, pero menos peligroso que su antecesor ómicron. Por ello es importante identificarlo para contagiar en caso de estar presente, o ser contagiado.

Un tema actual, una cuestión relacionada al covid al momento, es lo difícil de distinguir sus síntomas, porque son muy parecidos a las afecciones de la gripa y el catarro común.

Algunos de estos síntomas han sido más aparatosos con pasadas variantes, como la pérdida de gusto u olfato, que aparece y desaparece con la evolución de la enfermedad.

Es un hecho que los contagios han aumentado con la prevalencia de la sepa BA 5, y que la presencia de contagios por BQ 1 y XBB crece día a día.

Se trata de mutaciones más contagiosas que sus predecesoras; el porcentaje se ha fijado en un 30% más, en el caso de la BQ.1 y la XBB, presentes ya en 65 países. En cuanto a la incidencia, se ha pasado de 800 casos cada 100.000 habitantes a principios de octubre a 1.900 a finales del pasado mes.

Con la campaña de vacunación en marcha, hay que estar especialmente vigilantes con esos síntomas que pueden indicar un posible contagio; de hecho, sí aparecen tres de ellos fuertemente relacionados con los últimos linajes identificados de ómicron, según el inmunólogo y catedrático Alfredo Corell: pérdida de petito,afonía y taquicardia.

 Ninguno de los tres síntomas era común con las variantes previas de ómicron, ni tampoco con sus antecesores de otras denominaciones. Si se comparten con otras afecciones síntomas como congestión nasal, tos seca, dolores musculares, cefaleas y fiebres.  

Las autoridades sanitarias insisten igualmente en la conveniencia de abordar una vacunación conjunta frente a covid y gripe, sobre todo en personas mayores de 60 años y los menores de edad que presenten enfermedades crónicas.

El objetivo, aunque estas nuevas mutaciones puedan escapar a la protección total de la vacuna, es que el desarrollo dela enfermedad sea más leve, si finalmente se produce el contagio.

La mascarilla sigue siendo vital para evitar los contagios de covid Pixabay

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Duarte pago residencia del pedregal a Pepe Yunes exhibe Nahle

Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., sábado 27 de abril de 2024.- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, exhibió la verdadera doble moral de la derecha al evidenciar también la compra de una residencia del candidato del PRIAN, ubicada en El Pedregal misma que fue adquirida

Leer más »