Connect with us

Marcelo Ebrard, precandidato de MORENA a presidente de México sigue a la cabeza

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Rumbo a las elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde la puerta se va estrechando para los tres aspirantes más populares de MORENA, el reciente estudio de la empresa TRsearch Internacional indicó que Marcelo Ebrard está a la cabeza en la preferencia de los ciudadanos.

En los datos revelados por la empresa dirigida por Carlos Penna Charolet, las opiniones de los encuestados fueron las siguientes:

A Marcelo Ebrard lo conoce un mayor número de mexicanos. El canciller de Relaciones Exteriores obtuvo 75 votos en el punto Conocimiento, en segundo lugar, aparece Claudia Sheinbaum, con 74 votos, mientras que el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López obtuvo 63 respuestas.

El titular de la SEGOB, según la encuesta de TRsearch Internacional es el político menos conocido.  

En el tema Buena Opinión, los encuestados respondieron de la siguiente forma.

Marcelo Ebrard obtuvo 37 respuestas de buena; Claudia Shenbaum obtuvo 33, y Adán Augusto López obtuvo sólo 28 buenas opiniones.

En la opinión regular, Marcelo Ebrard tuvo 19 votos, Claudia Sheinbaum 12 y Augusto López 8.

En la pregunta mala Opinión de los aspirantes a ser candidatos de MORENA a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaul tuvo 29 respuestas desfavorables, el titular de la SEGOB, Adán Augusto López obtuvo 27, y Marcelo Ebrard solo 20.   

Este conteo rápido, sigue indicando que Marcelo Ebrard sigue siendo el favorito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pobladores capturan a presunto ladrón en Papaloapan, Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de comunidad Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, lograron la captura de un sujeto luego que intentara a robar a una pareja que se trasladaba en moto sobre la carretera que conduce a la citada población. El sujeto señalado circulaba en un motocicleta con casco negro,

Leer más »
General

Veracruz: Detienen a abuelo que violó a su nieta en San Juan Evangelista

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuvieron que pasar 10 años para que una menor obtuviera justicia luego de sufrir violencia sexual por parte de su propio abuelo de nombre Margarito “N”, en el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz. Los agentes investigadores de la Policía Ministerial, adscritos a la jefatura

Leer más »
General

Chiapas ocupa el cuarto lugar en desapariciones de niños y adolescentes, por lo que la ciudadanía marchó en San Cristóbal pidiendo detener esta ola de delitos. 

Redacción El Piñero San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. -En este estado ubicado al sur de la República Mexicana, ciudadanos tomaron las calles exigiendo que las autoridades actúen para evitar que más niños desaparezcan en las calles, pues de 2020 a marzo de 2024 hay 2 mil 223 denuncias

Leer más »