Connect with us

Hija de Eviel Pérez se va del PRI a 72 horas de que MORENA asuma el Gobierno de Oaxaca; “voy con todo para convertirme en presidenta municipal de Oaxaca”

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. — A 72 horas de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asuma el Gobierno del Estado a través de Salomón Jara, la diputada Gabriela Pérez, hija del controvertido político Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un comunicado, la diputada informó que esta renuncia ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pues fue el partido que le dio la oportunidad de ser diputada.

Al respecto, la exlegislador priista precisó:

Así mismo, agradezco y reconozco todo el apoyo que he recibido de parte del gobernador del estado, Alejandro Murat, en primera instancia como servidora pública y en segundo como legisladora.

De igual forma, agradezco a la dirigencia estatal y nacional todas las atenciones que han tenido con mi persona, pero sobre todo a la militancia en cada una de las regiones que siempre ha estado ahí para apoyar mis actividades políticas y partidistas.

La decisión que hoy anuncio, la he tomado en concordancia con el diálogo que he llevado a cabo con las mujeres y hombres que han respaldado mi trabajo en todo el estado y después de un profundo proceso de reflexión, como lo mencioné en días pasados durante mi Primer Informe Legislativo: Oaxaca hoy vive un momento en el que necesita la construcción de acuerdos y consensos para trazar una ruta hacia la prosperidad que derive en mejores condiciones de vida para todas y todos.

Estoy convencida de ser parte de esta construcción de acuerdos y de trabajar con todo el corazón por Oaxaca y por la justicia social que tanto se nos ha negado como estad

ASPIRA A SER PRESIDENTA MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ

Apenas en agosto del presente año, Gabriela Pérez confesó: “voy con todo para convertirme en la próxima presidenta municipal de Oaxaca” en entrevista concedida a Lourdes Mendoza para Expansión Política (https://politica.expansion.mx/voces/2022/08/12/elpersonaje-gaby-perez-oaxaca-futuro-pasado)

Aunque, ahora lejos del PRI, hay voces que la colocan en el partido MORENA, por lo que, muy seguramente, en próximos días dará a conocer su nueva militancia dentro del Congreso del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Oaxaca: Detenida por prostituir a su hija en Valles Centrales

Redacción | El Piñero Oaxaca. – I. S. S. fue detenida por el delito de Trata de Personas, en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, obligaba a su hija de 16 años de edad a realizar trabajos sexuales a cambio ganancia económica, contactaba a los clientes

Leer más »
General

Roció Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheimbaum

^Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz. ^Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura. ^Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó. Redacción | Corresponsalía Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y

Leer más »