Connect with us

[VIDEO] Reportero de Huatulco pierde todo en incendio de su casa, una veladora provocó la quemazón

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Huatulco, Oaxaca. – A Roberto Emilio Agustiniano, reportero mejor conocido como El Chino en este puerto del Pacífico, hoy le toco ser noticia e informar del triste suceso ocurrido al interior de su humilde vivienda, misma que fue consumida por las llamas.

En medio de silencios y llanto que no pudo ser consumido, el lunes 28 de noviembre le tocó narrar el incendio que vivió al interior de vivienda.

Hoy, este día mi abuelo Gulfrano hizo ocho años de haber muerto, y por eso nosotros le prendimos una veladora en un plato. Pensamos que así estaba bien todo, pero no sabemos qué pasó, porque esa veladora provocó la quemazón en la casa. 

“El Chino” camina con el celular en la mano con la que muestra el pasillo que da acceso a su casa, y va narrando lo que va observando. Está entrando y no sabe con qué se topará…va narrando mientras avanza al interior. Llega a un espacio parecido a la sala donde lo recibe el color gris del incendio, de la pérdida y la desolación.

Es ahí cuando el sollozo sustituye a la palabra. Se repone y dice. Aquí estaban los sillones, mesas, documentos, ropa.

Se ve agua encharcada, mientras las patas carbonizadas de las sillas apenas si se dibujan en la pared que las sostiene. No hay nada que se haya salvado, solo la estructura de la cocina donde van los trastes. La estufa, la alacena, es fierro y madera torcida y quemada.

No se alcanza a a ver el refrigerador, pero seguro está igual que todo lo anterior.

En un cuarto cercano, solo los alambres del tambor de la cama se dejan ver. La hamaca fue consumida también. En el techo hay una pequeña de luz de fuego. Sin dejar de narrar, toma agua de la tubería de la cocina y la avienta a las láminas levantadas.

El daño material es total, pero estamos bien mi familia y yo, ¡jodidos, pero aquí estamos! Se ríe para sacar fuerzas de la desolación.

Dicen que lo material se recupera, la vida no. Aquí estamos Yovana y yo.¡Gracias a mis vecinos por ayudarnos a apagar el fuego!.       

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

PAN, PRI y PRD piden al INE que Miriam de Los Ángeles Vázquez muestre su INE y señale domicilio en este distrito de Tuxtepec

➡️ Pretenden desenmascarar a la candidata a la Diputación Federal del PT y Morena, oriunda de Juchitán de Zaragoza Por: Carlos Abad | El Piñero Los representantes de los partidos, acción nacional, revolucionaria, institucional y de la revolución democrática (PAN, PRI y PRD), enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE), un

Leer más »
Nacional

Banqueros aplauden a Xóchitl, pero rinden pleitesía a Sheinbaum: Claudia Villegas con Julio Astillero

Según Claudia Villegas, periodista especializada en economía, mientras que Xóchitl Gálvez se llevó los aplausos, Claudia Sheinbaum levantó expectativa e incluso un “ambiente de caravana” entre los banqueros durante la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.  “Cuando esperan a la candidata Claudia Sheinbaum, todo es expectativa, están muy serios, atentos,

Leer más »
General

Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales de 19 mdp, Juez impone resguardo domiciliario y suspensión del cargo a consejera inhabilitada del IEEPCO

Jaime GUERRERO Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales e irregularidades administrativas por el orden de los 19 millones de pesos, un Juez de Control, le impuso suspensión del cargo y resguardo domiciliario a Elizabeth Sánchez González, consejera inhabilitada del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca

Leer más »