Connect with us

Oaxaca: Juez niega prisión preventiva a Kleiber N. E. por violencia familiar contra la extinta Abigail H. U., joven muerta en cárcel de Salina Cruz

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Kleiber N. E., fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra su ex-pareja Abigail H. U., joven que perdió la vida en la cárcel municipal de Salina Cruz, región del Istmo, la Fiscalía de Oaxaca solicitó prisión preventiva pero el Juez se negó, Kleiber seguirá su proceso en libertad.

El hecho fue informado por la Fiscalía de Oaxaca a través de un comunicado, donde confirmó la determinación tomada durante la audiencia de ampliación del término constitucional celebrada ayer martes 31 de enero en el Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía agregó que la institución solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto responsable, en tanto se realiza la investigación complementaria, al considerar riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas.

“No obstante, aunque el Juez vinculó a proceso al indiciado, no consideró las circunstancias antes mencionadas, de tal forma que descartó imponer la medida cautelar de prisión preventiva”, es decir, seguirá el proceso en libertad.

La Fiscalía aseguró que apelará la determinación y destacó que el proceso se realiza post mortem, luego que la víctima pereciera en los separos municipales de Salina Cruz en agosto de 2022, hecho por el que la Fiscalía también realiza una investigación simultánea.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, anunció que -al hacerse uso de diversas instituciones públicas para impedir a toda costa que ejerza el

Leer más »