Connect with us

Oaxaca: Para exigir libertad de Juan Luis Villaseca, Confederación Joven de México protesta en el Poder Judicial Federal

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Confederación Joven de México protestaron en el Poder Judicial Federal para exigir qué se respete la resolución del Amparo que decreta la libertad para su líder Juan Luis Villaseca, acusado del delito de homicidio.

La manifestación pacífica se registró alrededor de las 13:00 horas de este viernes tres de febrero, en las instalaciones del Poder Judicial Federal conocidas como El Queso, ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales.

Los manifestantes aseguraron que, el Juez Federal echó para abajo la resolución de un Amparo que otorgó la libertad a Juan Luis Villaseca, el argumento de último minuto fue que por un error de redacción la resolución no es válida.

Los integrantes de la Confederación Joven de México exigen al Juez Federal respete la resolución y ponga en libertad a su líder preso desde mayo del año 2020.

Aseguraron que Juan Luis Villaseca estaba en proceso su liberación, es acusado de ser el autor intelectual del homicidio del Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Libertad, Armando Luis Martínez.

De acuerdo con la averiguación previa 94(S.M./1/I)2016, el 18 de enero de 2016, aproximadamente a las 20:20 horas, cuando la víctima arribó a su domicilio ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, fue agredida por Juan con disparos de arma de fuego, cuyas heridas le ocasionaron la muerte el 2 de febrero de 2016.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »
General

Soy una mujer fuerte y de resultados : ROCÍO NAHLE

^Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que la mantienen en primer lugar. Boca del Río, Ver., martes 23 de abril de 2024.- Veracruz será una entidad con desarrollo social y económico, por lo que no me detendré ni haré caso a las difamaciones de quienes están acostumbrados

Leer más »