Connect with us

Oaxaca: Sectur quita premio de 50 mil pesos al artista Luis Ramírez, al descalificar su obra como imagen de la Guelaguetza 2023; Ex-diputado de Morena ofrece comprar la pintura

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Después de la polémica y descalificación de la obra “Bordados de Tradición e Identidad”, como imagen oficial de las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2023”, el ex-diputado local de Morena, Fernando Lorenzo Estrada, ofreció al artista Luis Fernando Ramírez García, los 50 mil pesos que la Secretaría de Turismo (Sectur) le retiró del premio.

El miércoles 15 de marzo, el actual político militante del Partido del Trabajo (PT), escribió a través de su red social Facebook: “El joven no tiene la culpa!

Ofrezco $ 50,000.00 por la obra!”.

Con ello, ofreció comprar la obra que fue descalificada por presunto plagio, el premio de 50 mil pesos también fue retirado por la Sectur al artista ganador. Cabe señalar que la obra “Bordados de Tradición e Identidad” causó críticas y burlas de ciudadanos oaxaqueños.

Los usuarios de Facebook pidieron al político, subir las fotos de la transferencia del dinero al artista, para que no quede en palabras o buenas intenciones, que realmente cumpla.

Cabe señalar que, el jurado calificador seleccionó como nueva imagen de la guelaguetza 2023 “El Festejo de Centéotl”, obra realizada por Malinali Yuma García Díaz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: Aparece menor de 14 años reportada desaparecida; se fue de su casa porque era abusada por su tío, su familia no le creyó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de reportarse la desaparición de María de los Ángeles, de 14 años de edad; la menor dio señales de vida a través de redes sociales, donde dijo estar bien y reveló su lamentable situación ya que no se encontraba desaparecida, ella aclaró que decidió

Leer más »