Connect with us

Oaxaca: MULT denuncia ataque armado contra mujeres en Juxtlahuaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció un nuevo ataque armado contra sus compañeras, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, sólo reportaron daños materiales en una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 04:20 horas de este viernes 17 de marzo, cerca de la comunidad Sabana Copala, afortunadamente todas las mujeres salieron ilesas.

El MULT indicó que sus compañeras de Coyuchi fueron emboscadas por sujetos armados cuando se dirigían a vender sus plátanos a la plaza de viernes en la cabecera municipal de Juxtlahuaca.

Responsabilizaron a los líderes del MULTI, Macario Garcia Merino, Horacio Santiago Garcia y Marcos García de Jesús, como autores intelectuales de los hechos de violencia en la zona Triqui.

“Todos los viemes los Triquis y los Mixtecos acuden al dia de plaza en la cabecera municipal para surtir sus viveres y vender sus productos, por lo anterior exigimos al Gobierno Estatal y Municipal que brinden seguridad para los transeuntes y evitar la agresión de aquellos que siguen atentando contra la paz en la zona Triqui”.

“De continuar estas agresiones contra nuestras compañeras y compañeros, convocaremos urgentemente a un bloqueo permanente en todas las regiones donde tenemos presencia”, señalaron en un comunicado.

Finalmente, anunciaron marcha estatal el próximo 10 de abril, por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se movilizarán en las Calles de la Ciudad de Oaxaca, donde también solicitarán el esclarecimiento de los crímenes cometidos contra sus compañeros y no haya más impunidad para los asesinos y los autores intelectuales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Arrestan a 2 hombres con armas ilegales en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En operativo de seguridad sobre la carretera federal Panamericana 190, la Policía Estatal detuvo a dos individuos que transportaban armas de fuego sin autorización. Leobardo A. P. L. y Luis M. Á. C., quienes se identificaron como policías municipales, viajaban en un automóvil sin placas con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinada a tiros por su pareja en plena universidad de Chapingo, a 16 años, el crimen sigue impune

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El 26 de mayo de 2004, Zuly Shanty Cruz Mendoza, estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo y originaria de Oaxaca, fue asesinada por su pareja sentimental, Christian, también alumno de la institución. El agresor le disparó en repetidas ocasiones dentro del dormitorio del internado

Leer más »
General

Veracruz firma compra de camiones híbridos Ulúa

| Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 09 de mayo de 2025.- El Gobierno de Veracruz adquirió 102 camiones urbanos híbridos para modernizar el servicio de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La gobernadora Rocío Nahle García firmó la compra de las unidades con el fabricante chino Yutong Bus,

Leer más »