Connect with us

Violencia incontrolable en la Cuenca: en 24 horas asesinan a 6 personas en zona mazateca de Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La violencia no da tregua en la zona mazateca de la región Cuenca del Papaloapan en Oaxaca donde se han registrado seis asesinatos de personas en las últimas 24 horas.

Uno de dos hechos sucedió la tarde del viernes 17 de marzo, cuando pescadores del municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, encontraron los cadáveres de dos personas: Ernesto González Rueda, de 20 años de edad; y Eduardo Rodríguez Victoriano, de 26 años de edad, quienes desaparecieron desde el pasado lunes 13 de marzo en la misma jurisdicción donde hoy fueron hallados torturados y con el tiro de gracia, flotando en el agua, ya en estado de descomposición.

Sobre las víctimas se logró establecer que ambos eran aboneros, y el día en que desaparecieron fueron asaltados alrededor de las 4 de la tarde. Es de resaltar que la fuente consultada de carácter confidencial, destacó “los asaltantes son los mismos que andan haciendo su desmadre en Temascal”.

Un segundo hecho sangriento se suscitó horas antes del anterior evento. Se trató de una agresión armada, tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, ocurrido la tarde-noche del jueves –16 de marzo- en la población de Isla Málzaga, municipio de Soyaltepec.

En ese lugar, un grupo de varones armados y provistos de armas de alto poder agredieron a un grupo de personas que se encontraba trabajando en un cultivo de maíz. El saldo de la embestida, informó la policía local, fue de cuatro personas muertas, entre ellas una persona de la tercera edad, y una más lesionada.

Se confirmó que el sobreviviente fue un niño de 14 años de edad rescatado tras resultar acribillado. Fue identificado como Luis Daniel H., originario de la Islas del Viejo Soyaltepec, quien sobrevivió a la masacre, mismo que fue auxiliado por corporaciones de seguridad y después trasladado al hospital donde es atendido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Sexagenario muere por infarto en vivienda de Pánuco

Redacción El Piñero Veracruz.- Gastón A. de 69 años de edad, perdió la vida al interior de su vivienda, por infarto agudo al miocardio, en el municipio de Pánuco. Un hombre fue encontrado inconsciente por sus vecinos, la mañana de este sábado, en la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a dueño de molino de caña en Totutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El propietario de un molino de caña fue ejecutado a balazos por hombres desconocidos, esto sucedió a la altura del sitio conocido como Loma del Retiro en el municipio de Totutla, Veracruz. De acuerdo con el reporte, el occiso llevaba por nombre Isaías “N”, de

Leer más »