Connect with us

Gobierno de Salomón Jara  primero manda a voleibolistas de la Cuenca en autobús chatarra y luego los felicita por su triunfo

Yolanda

➡️ Padres de familia exigen un gimnasio digno de sus triunfos

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- La región de la Cuenca del Papaloapan,  lidera las clasificaciones  al Nacional de CONADE  de voleibol de sala, al tener 3 representaciones.

Los clasificados son:

🏅Categoría juvenil menor femenil de Tuxtepec

🏅Categoría juvenil menor varonil de Loma Bonita

🏅Categoría juvenil mayor varonil de Loma Bonita

Así lo informó Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca bajo el siguiente mensaje:

“A nombre del director del #indeporteoaxaca Arturo de Jesús Chávez , nos enorgullece felicitar a los equipos de voleybol de sala que obtuvieron su clasificación a  Nacionales CONADE 2023, en el macroregional de la disciplina que se llevó a cabo en Cd. Del Carmen, Campeche.

Estos equipos competirán en la mayor fiesta del deporte amateur infantil y juvenil de este año representando a Oaxaca.”

Sin embargo, parte del reclamó en esa publicación es que el reconocimiento solo queda en  publicaciones en redes sociales y discursos públicos que no tienen ninguna trascendencia ni un impacto en la vida deportiva de la Cuenca del Papaloapan, exclusivamente del voleibol.

Tuxtepec y Loma Bonita, carecen de un gimnasio a la altura de los triunfos de clubs como lo son Colegial y LOBOAX.

En Loma Bonita es de conocimiento público que por 30 años los entrenamientos han sido en diferentes sedes, como dice la canción “han rodado de acá para allá “ y que los triunfos en sala y playa  no han motivado lo suficiente a los gobiernos para hacer un gimnasio que puede estar a la altura de lo que han ganado.

En Tuxtepec la situación no es distinta, las jóvenes entrenan donde les prestan, y las canchas de voleibol de playa son fruto del esfuerzo de entrenadores, jugadores y familia.

La poca inversión en el deporte y en esta disciplina se ve reflejada  en detalles como en mandar en camiones a los jóvenes, donde más allá de que se hicieron el doble del tiempo corrían peligro de algún accidente.

Es por ello que los padres de familia piden que más allá de las felicitaciones se actúe de manera urgente para generar espacios dignos para estos deportistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

INE sorprende y atrapa a 16 mil militantes de partidos que intentaban colarse como capacitadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) atrapó a 16 mil 412 militantes o afiliados a algún partido político que intentaron colarse como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) o Supervisores Electorales (SE) en el actual proceso electoral, con el fin de afectar la imparcialidad en la capacitación de los millones de mexicanos que fungirán como funcionarios de casilla el próximo 2

Leer más »
General

Laura Estrada, la mujer de Oaxaca que está haciendo historia…¿será cierto?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México. – Laura Estrada Mauro si está haciendo historia, pero en la polaca chapulinera que tanta decepción ha dado a México. ¿Quién es Laura Estrada? Dice la presentadora del video de aproximadamente dos minutos, a manera de introducción, donde después muestra un hermoso escenario

Leer más »
General

Roció Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheimbaum

^Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz. ^Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura. ^Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó. Redacción | Corresponsalía Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y

Leer más »