Connect with us

Oaxaca: Violenta detención de mujer por cortar leña en La Cumbre Yerba Santa

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La señora Socorro López García fue detenida violentamente, arrastrada y encarcelada más de 14 horas por cortar leña para su sustento, en la comunidad La Cumbre Yerba Santa, municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca.

El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas del jueves 23 de marzo, Socorro es viuda y no cuenta con recursos para mantener su hogar, cortaba leña cuando fue detenida con uso excesivo de la fuerza, arrastrada y encarcelada.

Las autoridades auxiliares responsables son Martín Santiago Martínez, Víctor García Martínez y Domingo García Martínez, que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Después de 14 horas los familiares de Socorro lograron liberarla, sacaron de la comunidad y se dirigieron a la cabecera municipal a interponer la denuncia correspondiente de la Fiscalía del Estado.

Los familiares de la víctima denunciaron que las autoridades ministeriales se niegan a recibir su declaración, por ello piden intervención de las autoridades estatales al temer por su vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente entre camioneta y motocicleta deja dos lesionados en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este martes se registró un accidente vial en la Avenida Ferrocarril, a pocos metros de la universidad local, que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales. De acuerdo con testigos, una camioneta Nissan propiedad de la empresa Abastecedora de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Robo a banco bienestar de Ciudad Ixtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Una sucursal del Banco Bienestar en Ciudad Ixtepec, región del Istmo, fue asaltada alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 7 de mayo. Autoridades policiales y militares acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones. Aún no se conocen detalles sobre el monto robado ni

Leer más »