Connect with us

Oaxaca: Hugo Jarquín introduce mototaxis piratas en la capital; Semovi omisa

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Mototaxistas concesionados realizaron marcha en la Ciudad de Oaxaca, denuncian a Hugo Jarquín por respaldar mototaxis piratas en la Agencia Municipal Santa Rosa Panzacola y exigen intervención de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La marcha se realizó la mañana de este lunes 27 de marzo, iniciaron en la Colonia del Maestro, avanzaron sobre carretera internacional 190 y culminaron en el Centro Histórico.

En la marcha participaron cinco sitios de mototaxis, con un total de 112 unidades del Sector 2 Colonia del Maestro,

denuncian a Hugo Jarquín por respaldar la puesta en funciones de mototaxis piratas.

Exigen a la Secretaría de Movilidad operativos para retirar las unidades irregulares, porque estan fuera de la ley y ellos son concesionarios que pagan impuestos y seguros.

Los afectados indicaron que la problemática inició hace un año y cada día son más las unidades piratas, ya agotaron todas las distancias legales y las autoridades continúan omisas.

En caso de seguir la omisión de las autoridades amagaron con iniciar otro tipo de movilizaciones, de cualquier hecho de violencia responsabilizan a la Semovi y Gobierno de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bendición en Los Chimalapas, Oaxaca: Lluvia apaga incendio forestal

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Las intensas lluvias que azotaron la región de los Chimalapas  brindaron un respiro tan esperado a los combatientes del incendio forestal. Este alivio llegó justo a tiempo para sofocar las llamas que habían devastado extensas áreas de vegetación en la zona. Los esfuerzos de los

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a “La Muñeca Vieja” en Zipolite

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Un sujeto identificado con el alias de “La Muñeca Vieja” o “El Chino”, fue ejecutado a balazos al interior de los autos, en el destino turístico internacional de Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla, región Costa. El hecho se registró alrededor de las 14:00

Leer más »