Connect with us

Luciano abandonó a la familia Acosta

El Piñero

➡El peor trienio de Loma Bonita: Mary Acosta, hija del “Pelón Acosta”

➡José Manuel Acosta Barrada ha cumplido dos semanas desaparecido ¿Y qué ha dicho Luciano?

Piñadero | Editorial

Loma Bonita, Oaxaca. – En estos momentos, la mayor preocupación del presidente Luciano Sánchez no es la seguridad. Es la fiesta, la algarabía, el gozo, disfrutar de los espectáculos que la Feria de la Piña ofrezca al Pueblo. Tan es así que ha salido de la ciudad para promoverla en lugar, condenan muchos, de mostrar ese ímpetu para exigir mayor seguridad para Loma Bonita.

En medio de una complicada situación social, en ningún momento, públicamente, el presidente se ha manifestado sobre las desapariciones que se han registrado en los últimos días. Vaya, ni una palabra le ha valido sobre este entorno que genera incertidumbre, incluso, miedo.

Es lamentable que, habiendo familias con temor, suplicando a Dios y orando por sus desaparecidos, el presidente tenga más entusiasmo en actividades políticas y sociales en lugar de mostrar solidaridad y pronunciarse ante los hechos que hoy han derivado en marchas y en las que ha estado totalmente ausente.

De nada sirve, comenta el pueblo, tener un presidente que solo sirva para asistir a comidas, fiestas, eventos políticos y sentarse detrás de un escritorio para saborear las delicias del poder, gozar pues, del recurso que ofrece la obra pública y todo negocio del que pueda financieramente alimentarse.

No es justo, condena una mayoría, que Luciano tenga el ánimo para organizar una fiesta en vez de convocar a su pueblo para exigir que las autoridades estatales y federales actúen para devolver la paz a este municipio piñero.

LA FALSA AMISTAD DE LUCIANO; ABANDONÓ A LA FAMILIA ACOSTA

Reza un dicho popular: “En la vida no perdemos amigos, solo descubrimos quienes son los verdaderos”. Y es que, para el hombre que profesa la palabra de Dios, siendo gobernante, se olvidó de cumplir con esa máxima, pues hoy, cuando más lo necesita la familia Acosta, se olvidó, desatendió pese a que, en muchas ocasiones, presumía su amistad con José Manuel Acosta.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que Luciano celebraba fiestas y convivios importantes con quien hoy está desaparecido. Atrás quedaron las palabras de amistad que lo unía con el empresario que aún no regresa a casa. Atrás quedaron todas esas fotografías que publicaba en sus redes sociales exhibiendo una amistosa relación.

Prueba de lo anterior es el preciso comentario de Mary Acosta, hija de José Manuel Acosta, quien ha cumplido dos semanas desaparecido:

“Hoy son dos semanas sin saber de mi papá, que injustas son algunas personas al hacer estos actos, siento tristeza, pero más que nada enojo e impotencia ante la indiferencia de la “autoridad” en Loma Bonita, estoy completamente segura que, si las cosas hubieran sido al revés, mi papá estuviera moviendo cielo, mar y tierra para encontrarles…

Tengo mucha fe en que mi papá regresara con bien y es lo que me mantiene fuerte.

Sin duda ha sido el peor mes de mi vida y el peor trienio de Loma Bonita.

Espero que la feria sea un éxito, porque a eso si le están poniendo mucha atención y ha sido prioridad.

Y no es sólo Mary Acosta, son muchas personas que comparten ese sentimiento de impotencia al ver la cuestionable conducta de un presidente que nada hace para trabajar por su pueblo, de un presidente omiso ante las manifestaciones que urgen su solidaridad, de un presidente que, lejos de gobernar, sigue sembrando más dudas y colocando a la tierra piñera en un complejo escenario social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas