Connect with us

Reiteran llamado a los tres niveles de gobierno para conservar área de quimioterapias del IMSS Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pacientes oncológicos reiteran la petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los directivos del IMSS, que se mantenga el programa piloto destinado para realizar quimioterapias en un área de dicho hospital de Zona Número 3.

Y es que el retiro del área ocasionará que se regrese al esquema anterior donde los pacientes oncológicos -alrededor de 20 personas- viajaban a la capital del estado para recibir el tratamiento.

Sin embargo, volver a dicho esquema implica un viaje de seis horas a la ciudad de Oaxaca, lo cual resulta muy pesado para personas que sufren esta enfermedad ya que el desgasto físico es mucho con las consecuencias de tener que lidiar con los efectos tras recibir las dosis de quimioterapia.

Por ello piden evitar que desaparezca el programa y se siga implementando, ahora de manera permanente, en Tuxtepec, lo que sería un beneficio para muchas personas de la zona que padecen cáncer y requieren tratamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En la mañanera del miércoles el presidente de México habló de la Ley de Amnistía, solucionar el caso Ayotzinapa y el de Israel Vallarta.

Redacción El Piñero Ciudad de México. – En la conferencia mañanera del miércoles 24 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cinco meses que le quedan a su sexenio serán suficientes para localizar a los estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos

Leer más »
General

Identifican a roba taxi de Loma Bonita

Redacción El Piñero El sujeto que fue capturado tras una persecución por el reporte del robo de un vehículo de taxi en Loma Bonita, Oaxaca, más tarde fue identificado como Yoice R. G., de 33 años, con domicilio en la colonia Diego Rivera. Como se informó el varón fue detenido

Leer más »
General

Corrido de policía de élite de Oaxaca, genera polémica por grabación en instalaciones de la SSPC y equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Un video circulado en el marco del 23 aniversario de la creación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca encendió polémica en las redes sociales; internautas realizaron comparaciones con los narcocorridos. No obstante, en

Leer más »