Connect with us

Reiteran llamado a los tres niveles de gobierno para conservar área de quimioterapias del IMSS Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pacientes oncológicos reiteran la petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los directivos del IMSS, que se mantenga el programa piloto destinado para realizar quimioterapias en un área de dicho hospital de Zona Número 3.

Y es que el retiro del área ocasionará que se regrese al esquema anterior donde los pacientes oncológicos -alrededor de 20 personas- viajaban a la capital del estado para recibir el tratamiento.

Sin embargo, volver a dicho esquema implica un viaje de seis horas a la ciudad de Oaxaca, lo cual resulta muy pesado para personas que sufren esta enfermedad ya que el desgasto físico es mucho con las consecuencias de tener que lidiar con los efectos tras recibir las dosis de quimioterapia.

Por ello piden evitar que desaparezca el programa y se siga implementando, ahora de manera permanente, en Tuxtepec, lo que sería un beneficio para muchas personas de la zona que padecen cáncer y requieren tratamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Chile soledad” un cultivo con resultados prometedores; buscan patrocinar celebración de Día de las Madres en Loma Bonita

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un productor de la comunidad Tierra Alta, municipio de Loma Bonita, identificado como Jonathan Medina, ha logrado cosechar 7 toneladas de chile soledad en 3 hectáreas de tierra, después de 4 cortes y con expectativas de un quinto corte exitoso. El agricultor destaca que el proceso

Leer más »
General

Recorre Perote, refugio serrano de cultura, aventura y encanto rural

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- Ubicado en las faldas del Cofre de Perote, a solo 40 minutos de Xalapa, este destino se encuentra envuelto entre paisajes boscosos, aire fresco y experiencias auténticas al calor del fogón y la vida rural, ideal para quienes disfrutan del

Leer más »
General

Tecolutla, paraíso tropical entre manglares, playa y sabor

| Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 05 de mayo de 2025.- Ubicado en la región del Totonacapan, Tecolutla es uno de los destinos más paradisíacos del norte de Veracruz, reconocido por sus paisajes, su vasta red de manglares y la tranquilidad de sus playas. Ven y recorre sus senderos, navega por

Leer más »