Connect with us

Luciano volvió a quitar los desayunos escolares a niños de Loma Bonita

El Piñero

➡️Una semana antes y durante la Feria de la Piña

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Padres de familia de las escuelas públicas de esta ciudad acusaron que –en las últimas dos semanas– sus hijos se quedaron sin desayunos escolares, programa municipal que el Gobierno de Loma Bonita prometió que se reactivaría sin interrupciones, pero falló.

Los quejosos indicaron que sin previo aviso las autoridades dejaron de enviar los desayunos escolares por razones, hasta el momento, desconocidas, perjudicando de esta manera a la población infantil-escolar.

Aunque el programa se reactivó en el mes de marzo, de manera repentina, en este mes de mayo, dejó de servir.

Fue en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de San Benito donde el edil Luciano Sánchez y su esposa, la primera dama, Rosalía León, inauguraron la reactivación de este programa social cuyo objetivo es apoyar a la población infantil vulnerable.

En aquella ocasión, el edil informó que los desayunos escolares se entregan en 44 escuelas del nivel municipal, otorgando 1865 desayunos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Aunque no se ha informado el motivo de su repentina desaparición, hay personas que refieren que los recursos destinados para los desayunos pudo haberse ocupado para solventar diversos gastos de la Feria de la Piña.

Se espera que pronto las autoridades municipales informen al respecto toda vez que, hasta este martes 30 de mayo, no había ninguna explicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca ordena separar del cargo a mandos por video “corrido” de policía de élite, grabado en instalaciones y con equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO  Tras la difusión de un videoclip musical de “corrido” que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que tomó

Leer más »
General

Bendición en Los Chimalapas, Oaxaca: Lluvia apaga incendio forestal

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Las intensas lluvias que azotaron la región de los Chimalapas  brindaron un respiro tan esperado a los combatientes del incendio forestal. Este alivio llegó justo a tiempo para sofocar las llamas que habían devastado extensas áreas de vegetación en la zona. Los esfuerzos de los

Leer más »
General

Oaxaca: Jovencito muere por golpe de calor en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Robert E. M. C. de 18 años de edad, perdió la vida por golpe de calor, mientras recibía atención médica en el Hospital General de Subzona 41 del IMSS, municipio de Santa María Huatulco, región Costa. Robert fue ingresado al nosocomio con presión baja,

Leer más »