Connect with us

Oaxaca: Trifulca en Muerteada de Guadalupe Hidalgo deja lesionados; violencia y exceso de alcohol

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Una tradicional celebración de Día de Muertos en Guadalupe Hidalgo, agencia municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Distrito de Etla y región de Vallas Centrales, terminó en trifulca y violencia. La “Muerteada”, una fiesta que reúne a los barrios de la comunidad para honrar a los difuntos, se convirtió en un escenario de pelea entre participantes, incluyendo familias completas.

El hecho se registró la tarde de este viernes primero de noviembre, el exceso de alcohol pareció ser el desencadenante de la trifulca, que involucró a hombres y mujeres armados con palos, hebillas y patadas. La banda musical continuó tocando mientras la pelea se intensificaba, causando daños a los campos de milpa cercanos.

La trifulca se produjo en el encuentro de bandas entre El Barrio de Arriba y El Barrio Abajo, lo que sugiere una rivalidad entre grupos de pobladores. La policía debe investigar los hechos y tomar medidas para prevenir futuros incidentes violentos en estas celebraciones.

Las Muerteadas son una tradición en Oaxaca que busca honrar a los difuntos con alegría y música. Sin embargo, la violencia y el exceso de alcohol pueden arruinar esta celebración y poner en riesgo la seguridad de los participantes, tal como se da cada año en las muerteadas del Valle de Etla.

Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y el respeto en estas celebraciones, más cuando acuden turistas locales y nacionales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autorizan construcción de nueva gasera en Loma Bonita; aseguran máxima seguridad, pero ciudadanos mantienen dudas

➡️ El Ayuntamiento impuso medidas adicionales para reforzar la seguridad de la zona donde se almacenará el tanque de 5 mil litros. ➡️ “Entendemos el temor, pero nuestra operación está regulada y certificada” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La empresa Mabarak Gas, con más de 80 años de operación

Leer más »
General

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclusión

Leer más »
General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »