Connect with us

Cuerpos de bomberos de Salina Cruz apoyan en el control del incendio

El Piñero

 

Carlos Tirado

Salina Cruz, Oaxaca.- Ante la explosión dentro de la refinería personal de protección civil regional manifestaron que se convocó a todos los cuerpos de bomberos de Salina Cruz para apoyar a mantener el control del incendio.

Lo primero dijo fue evacuar al personal de las áreas cercanas, así mismo a los habitantes de las colonias que pueden resultar con problemas por el intenso humo.

Por su parte el Ing José Luis Navarrete, comentó que cuando se dice que un incendio está controlado solo significa que ya no va a incrementarse, no significa que ya esté apagado.

En este caso, el combustible debe terminarse de quemar para evitar mayores riesgos, por esto Pemex tiene varias medidas para manejar estos casos.

Cada tanque tiene alrededor anillos de enfriamiento, además, el personal contra incendio ayuda a enfriar el tanque utilizando hidrantes, tienen monitores o boquillas fijas de la red contraincendios para apoyar, y aún si llegará a derramarse el combustible, cada tanque está rodeado por un dique de concreto.

Después de todo esto, aseguró, aún hay más medidas de seguridad.

Todo esto se debe difundir en nuestra comunidad para evitar que los ciudadanos sean dominados por el pánico.

El pánico solo causa más problemas y accidentes, tales como chismes, choques, caídas y atropellamientos concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balacera en fiesta de Juchitán deja cuatro heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Juchitán de Zaragoza, Oax: Una celebración que prometía ser una noche de diversión se tornó en tragedia cuando una fiesta en la séptima sección de esta ciudad se salió de control, dejando a cuatro personas heridas de bala.  Los heridos, identificados como José Isidro, de

Leer más »
General

Oaxaca: Jovencito muere por golpe de calor en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Robert E. M. C. de 18 años de edad, perdió la vida por golpe de calor, mientras recibía atención médica en el Hospital General de Subzona 41 del IMSS, municipio de Santa María Huatulco, región Costa. Robert fue ingresado al nosocomio con presión baja,

Leer más »