*El campo del “muro procu” fue la pesadilla de un joven que salió “cortado” con un pedazo de vidrio de una botella que anteriormente había sido arrojada al degradado escenario
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este sábado un joven futbolista Tuxtepecano salió del terreno de juego con una grave herida punzo-cortante en una de sus piernas producto de un pedazo de vidrio que se encontraba en el terreno de juego del conocido campo “muro procu”.
Así lo dio a conocer Alberto Jarquín “muy feas las canchas del muro frente a la procu, hoy se cortó un chavo de nuestro equipo”.
“El muro procu” es una de las canchas más utilizadas en Tuxtepec para practicar fútbol extramuros y el torneo inter semanal, aunque en sus inicios originalmente fue construida a finales de los años 80s para el balompié infantil y juvenil, y después utilizada para el fútbol de primera y segunda fuerza.
Aunque usted no lo crea en sus inicios “el muro procu”, campo que está ubicado frente a la PGR de Tuxtepec, tuvo pasto y al principio no había gradas, esas las colocó el presidente Gustavo Pacheco tiempo después junto al techado.
La saturación de encuentros a lo largo de los años y la falta de espacios públicos para practicar el fútbol derivó en que el campo perdiera el pasto y se volviera un muladar lleno de tierra, piedras y ahora vidrios, lo que representa un gran riesgo para los que ahí juegan.
Los deportistas exhortan a las autoridades a realizar una limpieza general de ese campo de fútbol, uno de los que tienen más tradición en Tuxtepec.